Se extiende el toque de queda en el Valle y empata con la cuarentena de 19 días

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció anoche que en coordinación con el presidente Iván Duque se extenderá la medida de toque de queda en el departamento y empatará con la cuarentena de 19 días decretada por el gobierno nacional para contener el avance del coronavirus.

Redacción CBN.- En consecuencia, el martes seguirá durante todo el día el toque de queda que inicialmente se había previsto hasta las cuatro de la madrugada del martes 24 de marzo.

La mandataria anunció la medida cerca de las 10 de la noche, a través de un trino en Twitter.

Fuentes de la Gobernación indicaron que este domingo la gobernadora y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, precisarán la medida a las 11 de la mañana desde el Hospital Psiquiátrico.

Se dijo que es posible que también estén presentes los alcaldes de Palmira, Yumbo, Candelaria y Jamundí.

El anuncio se conoció en momentos en que el Ministerio de Salud reveló la primera muerte en Colombia a causa del Coronavirus.

Se trata de un taxista de 58 años en Cartagena que fue remitido a la Clínica Cartagena del Mar desde una EPS con un cuadro de neumonía.

El pasado 4 de marzo, la primera víctima del COVID-19 en Colombia había transportado unos turistas italianos y dos días después comenzó a sentir los primeros síntomas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.