Inicia convocatoria de jurados para el Programa Estímulos 2020

La presente convocatoria es un plan piloto desarrollado para conformar el banco de jurados, quienes se encargarán de evaluar los proyectos que artistas y gestores culturales presenten a la Secretaría, con el fin de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas. El registro se realizará únicamente en línea entre el jueves 19 de marzo y el viernes 17 de abril.

Foto Alcaldía de Cali

José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali, indicó que quienes aspiren a ser jurados deben demostrar amplio conocimiento en el sector artístico, cultural y experiencia en la evaluación de proyectos de esta índole.

De acuerdo con la subsecretaria de Artes, Diana Ledesma, “el banco de jurados en sí mismo es un estímulo porque es un reconocimiento a la experiencia y por eso en este proceso hemos aperturado capítulos no solo para profesionales, sino también para personas empíricas”.

La funcionaria también dijo que “esta primera versión de lo que será el banco de jurados es una oportunidad para que personas, gestores, artistas y profesionales con conocimiento y experiencia en el sector cultural quieran aportar a evaluar los proyectos, para que nos ayuden a escoger lo mejor cuando publiquemos la convocatoria”. 

El Programa Estímulos este año contempla tres líneas de trabajo como el banco de jurados, el programa de movilidad cultural ‘Cali se Mueve’ y la convocatoria estímulos que entrega recursos al sector cultural en cuatro líneas de acción: investigación, creación, circulación y formación. Cada línea contempla una fase del programa y las demás convocatorias serán abiertas en lo que resta del mes de marzo.

Inicia convocatoria de jurados para el Programa Estímulos 2020

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.