‘La Cultura La Vivo En Casa’, una propuesta de la Gobernación del Valle para disfrutar en los hogares

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura y el despacho de la Gestora Social impulsarán a través de redes sociales la campaña ‘La Cultura la Vivo en Casa’, un espacio en el que artistas de la región invitarán al disfrute de las diferentes expresiones culturales para que todos los vallecaucanos se queden en su hogar atendiendo las medidas para contener la pandemia de coronavirus.

Foto Gobernación del Valle

“Con este programa vamos a proponer diferentes actividades culturales para que la familia participe. Entre las actividades, vamos a estar compartiendo con una chef las diferentes actividades de cocina tradicional del Valle del Cauca”, expresó la secretaria de Cultura del departamento, Leira Giselle Ramírez Godoy.

Entre tanto, la gestora Social, Claudia Bibiana Posada Roldán, destacó que se van realizar videos didácticos de cultura, arte, pintura, juegos tradicionales y en especial de gastronomía vallecaucana. “Van a aprender a preparar alimentos de la mesa del Pacífico, es algo para que estén en familia y aprovechar el tiempo”, agregó.

Esta campaña cultural que inicia la próxima semana tendrá como atractivo un concurso para que la comunidad envíe fotos o videos cortos, originales y creativos, que contengan temas sobre cómo los vallecaucanos desde casa, viven la cultura en sus diferentes expresiones artísticas.

Los interesados podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/de o redes sociales de Facebook: secretaría de cultura, Instagram: @culturavalle  y Twitter: @cultura_valle 

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.