Secretaría de Cultura toma medidas extraordinarias en materia de actividades y servicios culturales

A partir del martes 17 de marzo los servicios y actividades de tipo presencial que se ofrecen en el edificio del Centro Cultural de Cali y en diferentes puntos de la ciudad, correspondientes a la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural como: la sala de Audioteca y Videoteca, el Archivo Histórico y la Red de Bibliotecas Públicas, suspenderán la atención al público y los funcionarios trabajarán a puerta cerrada en labores administrativas o bajo la modalidad de teletrabajo hasta nueva orden.

Foto Alcaldía de Cali

Por consiguiente, se establecieron las siguientes medidas como plan de acción en los días de fase de contención y prevención al Covid-19, con el fin de brindar un servicio de manera virtual y oportuno para proporcionar orientación e información pertinente a las consultas de los usuarios para los próximos días.

La Red de Bibliotecas Públicas, que cuenta con 64 espacios bibliotecarios en el que se incluyen tres biblio-míos, atenderá bajo la modalidad de teletrabajo hasta el día 31 de marzo, fecha que se evaluará la continuidad o no de los servicios de esta forma. Por lo tanto, se atenderán solicitudes y consultas de los usuarios a través del correo electrónico establecido para cada biblioteca y que se encuentra a disposición de la comunidad en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ath13k2

La sala audiovisual no abrirá las puertas al público en estos días. Por lo tanto, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Cali como Instagram, Facebook y Twitter, semanalmente se estará ofertando la agenda cultural con enlaces referentes a películas de interés de la comunidad asistente al cine club. Así mismo, se programarán actividades ‘online’ como Facebook Live, que serán previamente anunciadas y difundidas por las redes sociales.

Se deja a disposición de la comunidad el siguiente correo electrónico: salaudiovisual@cali.gov.co donde se podrán realizar consultas u obtener mayor información al respecto.

La Secretaría de Cultura de Cali hace una invitación especial a la comunidad para que siga las redes sociales del organismo y estén conectados, en todo momento, con lo que se ha denominado ‘Cultura Viral’ con el fin de disfrutar de toda la programación diseñada para ustedes. En Instagram pueden seguirnos como @Seculturacali; en Twitter como @CulturaCali y en Facebook como @CulturaCali.

El Archivo Histórico también suspende temporalmente la consulta de documentación en sala. Por lo tanto, atenderá las solicitudes de escrituras públicas, envío de copia digital de escrituras, asesoría a investigadores, requerimientos y aclaración de dudas sobre los fondos documentales por el correo electrónico:

archivo.historico@cali.gov.co.

Se espera prontamente retomar la programación habitual de las actividades y eventos culturales suspendidos para la comunidad y se recuerda que la solidaridad, la responsabilidad y la prevención para hacerle frente a esta pandemia de (Covid-19), está en nuestras manos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.