Tips para no perder la cordura en tiempos de COVID-19

A pesar, de las recomendaciones de las autoridades, muchos caleños se aprovisionaron en algunos casos de manera exagerada en los supermercados de la ciudad. El mayor riesgo es el contagio al no conservar una distancia mínima de dos metros y manipular elementos como carros de mercado o datáfonos.

Foto Jorge Manrique Grisales-CBN

Redacción CBN.- En el propósito de orientar a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Coronavirus, Cali Buenas Noticias hace algunas recomendaciones:

1. Seamos solidarios y compremos solo lo necesario. Todos necesitamos alimentos y productos de aseo.

2. Recuerda siempre lavar tus manos por al menos 20 segundos y revisar que tus uñas estén también limpias.

3. Disfruta a tu familia, el lugar más acogedor y seguro es tu hogar.

4. No acapares los tapabocas, recuerda que quienes más lo necesitan son las personas que se sienten enfermas y si ellas no los tienen, pueden contagiar a otros.

5. Sé amable con el extranjero y tolerante con los enfermos, ellos no son culpables de poder o haber contraído el virus. Ponte en su lugar.

6. Refuerza tus defensas consumiendo bastante agua, verduras verdes, frutos rojos y vitamina C.

7. Si tienes que salir de casa, conserva la distancia con las demás personas, evita aglomeraciones y lava tus manos al regresar.

8. Conserva la calma, el pánico colectivo genera más víctimas que los virus. El COVID-19 es prevenible si seguimos las sugerencias del gobierno nacional.

9. No acudas a los centros hospitalarios si no es estrictamente necesario, así tendremos mayor infraestructura y médicos disponibles para atender a quienes realmente lo necesite.

10. Comunícate con las líneas de atención para Coronavirus si sospechas que puedes haberlo contraído y comparte las líneas y recomendaciones con quienes los necesiten: 3167779452 – 5195100 – 5595101 – 5195102

11. Mientras pasa el tiempo de riesgo de contraer el virus, no visites a las personas de mayor riesgo: mayores de 65 años, embarazadas, personas con bajas defensas y con historial de afecciones respiratorias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.