Alexander Zuluaga Perdomo, nuevo gerente de Corfecali

Corfecali, la entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito promocionar, planear, producir, comercializar, organizar y desarrollar la tradicional Feria de Cali, designa como nuevo gerente al Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario, Alexander Zuluaga Perdomo.

Foto Alcaldía de Cali

Zuluaga, además de ser el fundador y director del proceso cultural Salsa al Parque, el Encuentro de Salsómanos en Cali, cuenta con amplia experiencia en la coordinación de procesos comunitarios y proyectos de intervención social, ha sido participante activo de dinámicas socio culturales urbanas, posee habilidades para interactuar con diversos grupos poblacionales y liderar iniciativas sociales, culturales y educativas en el ámbito formal e informal y es un reconocido investigador y participante activo del proceso salsero en la ciudad.

Para el nuevo gerente es importante destacar la Feria de Cali como la principal marca de ciudad ante el mundo, y en ella, entender que la Salsa juega un papel protagónico y como experiencia festiva que contribuye a la cohesión de la sociedad caleña. De esta manera, propone entender que el evento ferial es la gran vitrina de Cali para el mundo, la cual promueve la llegada de turistas provenientes de todo el orbe y hace que los habitantes de nuestra amada ciudad sientan la feria como propia, por su carácter incluyente y popular. 

“La Feria nos pertenece y enaltece nuestra caleñidad. Esto implica trabajar de la mano de los múltiples y diversos actores comprometidos en su desarrollo, potenciando las dinámicas propias de cada uno de ellos. Establecer alianzas que permitan fortalecer y cualificar la base social con diferentes entidades, tales como el IPC, Bellas Artes, Univalle, Escuela Nacional del Deporte, Secretarías de: Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otras”, expresó Alexander Zuluaga Perdomo.

Sus compromisos con la Entidad y con la ciudad se enmarcan en mantener y mejorar lo que se ha hecho en los últimos ocho años en Corfecali, garantizando su sostenibilidad administrativa y financiera; promover acciones para acercar la entidad a la ciudadanía y los actores culturales; potenciar las posibilidades de comercialización llegando a nuevos clientes interesados en invertir en la Feria de Cali y sus derivados, así como mejorar las relaciones con las diferentes dependencias de la Alcaldía con el ánimo de convertirse en el productor de sus eventos más importantes.

En sus propósitos también está elaborar un portafolio atractivo para marcas internacionales y recuperar el sentido de pertenencia de la ciudanía caleña por su feria, para que la sientan como suya y sea motivo de orgullo ante propios y extraños.

Informes: 3982929 ext. 312 – comunicaciones@corfecali.com.co

Fuente: Johana Granados/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.