Gabinete Municipal mostró su pesar por el fallecimiento de Clementina Vélez

Mucho pesar y los mejores recuerdos de lo que fue en vida, causó entre los miembros de la Administración Municipal, el deceso de la líder liberal, Clementina Vélez Gálvez quien ocupara asiento en diversas corporaciones públicas a nivel municipal, departamental y nacional.

Foto Alcaldía de Cali

Para el secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío González, “Clementina es el testamento de las luchas liberales, es la expresión de sectores populares que encarnaron luchas por los derechos en esta urbe, su presencia en la vida institucional deja una marca importante en la formación de una capa profesional que jugó un papel importante en los últimos 30 años de la vida pública de esta capital”.

Enfatizó que “en el Concejo todavía permanece el eco de su voz reivindicando necesidades de la población, haciendo llamados al funcionamiento adecuado del cumplimiento de la ley, a visualizar caminos y tender puentes entre los requerimientos de la gente y las decisiones institucionales”.

Y continuó: “su muerte aunque se constituye en una pérdida para la ciudad, también reitero es un testamento de un gran proceso que tiene las trazas desde el siglo XX con importantes gestos liberales, sin dejar de lado su rol como mujer, con gran poder político construido a partir de la sensibilidad femenina”.

Por su parte, el asesor de la Alcaldía, Alfredo Valenzuela indicó que “Clementina además de ejercer la política, ejerció el oficio más importante, ser buena ciudadana; representó un modelo de líder y de mujer, significando de paso cómo asumir el ejercicio público y las tareas de gobierno y la vida comunitaria”.

“Indiscutiblemente esta dama marcó y dejó una huella muy honda en la formación de líderes comunitarios y sociales de varias generaciones”, añadió.

Así mismo, Alfayma Sánchez Torres, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia    manifestó que “la ex concejal representó a una ciudadana luchadora, cuya imagen sirve de ejemplo a otras mujeres para que trabajen por la ciudad”.

Agregó que “desde mi experiencia la reconozco como una liberal que estuvo muy ligada a ciertas zonas de la ladera, que ayudó a la construcción de barrios e hizo parte de esa generación de líderes que siempre estuvieron con la población en sus casos sociales y en la edificación de ciudad”.

A su turno, Nora Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública expresó que “Clementina Vélez representó a una mujer valiente y con muchas ganas de representar a un movimiento de personas instruidas, siendo ella misma un referente que marcó muchas generaciones desde donde se ayudó mucho a la restauración del tejido social de la capital del Valle”.

Igualmente, el Secretario de Movilidad, William Vallejo al recordar a la ex diputada, ex concejal y ex congresista sostuvo que “siempre fue una mujer muy activa desde lo político y comprometida con muchas tareas y proyectos de ciudad, que además cuenta con un amplio reconocimiento dentro del cuerpo de agentes de tránsito, habida cuenta que fue un marcado apoyo para el fortalecimiento de esta agrupación, lo que posiciona hoy día a la Secretaría y nos permite trabajar de manera efectiva en la garantía de la movilidad de los caleños”.

Finalmente, dijo: “fue muy estudiosa a la hora de analizar las iniciativas presentadas a la Corporación y como subsecretario recuerdo los debates con ella en temas relacionados con la movilidad y junto a su equipo de trabajo era muy juiciosa a la hora de aportar en los proyectos de acuerdo”.

Fuente: Gustavo Sánchez/Alcaldía de Cali          

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.