Personas mayores tomaron la vocería para aportar al Plan de Desarrollo

La comunidad de personas mayores tuvo la oportunidad de dialogar y proponer en la construcción del Plan de Desarrollo 2020 -2023, sobre temas de ciudad que afectarán de forma directa o indirecta la población perteneciente al sector, entre ellos, tradiciones, rutas de atención, soluciones peatonales, salud, educación no formal.

Foto Alcaldía de Cali

De acuerdo con los documentos técnicos establecidos para la construcción del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Bienestar inició el proceso con representantes del sector de personas mayores en comunas y corregimientos del municipio. Además hizo partícipe del encuentro a instituciones privadas y públicas que estén vinculadas al sector.

Desde la Secretaría de Bienestar enfocaron las directrices en plasmar problemáticas y alternativas a la comunidad con sus respectivas diferenciales; con el propósito de gestionar un documento coherente y aterrizado, que tenga un impacto en los interesados, partiendo desde la premisa que aún hay metas del Plan de Desarrollo anterior que no se cumplen y hay que darles continuidad.

La política pública de Envejecimiento y Vejez para las personas mayores de Santiago de Cali fue el punto de partida para identificar los lineamientos que se debían tener en cuenta al momento de tomar la vocería sobre las posibles soluciones que se pudieran aportar.

Algunas de las problemáticas más recurrentes, identificadas por la Administración fueron el incremento de casos de violencia, en la cual la mayoría de agresores son familiares cercanos. También que una de cada cuatro personas mayores recibe pensión y en muchos de los casos, de bajo costo, que no les alcanza para sus gastos básicos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.