La película “Lavaperros” estrenó su videoclip “Quiero dinero”

La película "Lavaperros", protagonizada por Christian Tappan y con la participación de Jhon Alex Toro y Anderson Ballesteros, se estrenará el próximo 16 de abril. Este jueves 20 de febrero se lanzó en redes sociales el videoclip "Quiero dinero", tema principal de la película.

El video músical es dirigido por MP Cruz, productor de la canción interpretada y compuesta por Kobe Yesscas.
 
Kobe Yesscas, es el nombre artístico de Johan Paz. Se conoció con el director Carlos Moreno cuando lo trasportaba por la época en la que éste codirigía para Netflix la segunda temporada de la serie El Chapo en Bogotá.

Un día le dijo: “Patrón, yo hago RAP”. El director incluso llegó a realizar un primer video de forma creativa con su conductor, comentándole que tenía una película por rodar en Cali. “Y me dijo —comenta Kobe Yesscas— que si hacía una canción para la peli y yo de una que sí”.

Pasaron unos meses —agrega Paz— y yo estaba en otra productora trabajando, cuando me llama mi jefe de transporte y me dice que hay camello en Cali, que una película. No pensé que fuera “Lavaperros”, hasta que hablé con el máster —refiriéndose a Carlos Moreno— y me confirmó que sí.
  

Respecto al proceso de composición de “Quiero dinero”, Kobe Yesscas señala: “Ya estando en Cali, empezó la lectura (del guion), veía los ensayos, aparte los transportaba (a los actores), entonces iba recogiendo información y empecé a darle cuerpo a la letra. Yo escribía en el carro mientras tenía mis tiempos muertos y el que escuchaba todas mis locuras era mi amigo y compañero Rodrigo Romero. Ya cuando la tenía (la canción) se la presenté a Moreno y le gustó mucho y ahí me presentó a MP Cruz, un productor musical que además actúa en la película”.

Marlon Pérez Cruz, conocido como MP Cruz en el mundo de la música, hace el papel de Duberney, antagonista de Lavaperros, quien busca a Don Oscar pa’ matarlo a razón de una vuelta que se torció.

De esta manera, el conductor y el actor de la película, crearon el beat de “Quiero dinero”. Carlos Moreno, quería en un principio que la canción integrara un sampler de Sandro de América y, aunque una de las primeras versiones contó con dicho sampler, finalmente se eliminó para tener una pieza completamente original. De este modo, MP Cruz produjo una versión con más fuerza para la película, siendo justamente el punto al que se quería llegar.

Foto cortesía

El videoclip de Quiero dinero fue rodado en Cali bajo la dirección de MP Cruz y producido por 64-A Films. En él se entremezclan fragmentos y escenas de la película LAVAPERROS, funcionando como tráiler alternativo de la misma.

Se buscaron escenarios que resultaran cotidianos para la gente de la capital del Valle, como el centro, el Parque de Jovita y el barrio Mojica, ubicado en la Comuna 15 del distrito de Aguablanca, de donde es oriundo MP Cruz; escenarios que resaltan, entre grafitis, a diferencia de la estética de los videos musicales en los que predominan el lujo y las mujeres, el sentido principal de la canción: Esta canción es un himno —señala Kobe Yesscas— porque habla de la realidad de esta sociedad, realidad con la que mucha gente se identifica. Quiero dinero es la expresión de la vida diaria y se refleja tanto en el beat como en la letra, siendo parte esencial en la película.

Solo un tema como Quiero dinero podía nacer de esta historia, siendo su videoclip la entrada a “Lavaperros”, película que destila las texturas, los trazos de un mundo en decadencia ambientado en Tuluá; cercano al relato policiaco, a la novela negra urbana, al Pulp y al Wéstern, influencias impregnadas de sabor caleño. Una historia a modo de comedia negra que observa el mundo chirri, patético de la criminalidad organizada.

“Lavaperros” obtuvo en 2017 el estímulo integral a la producción y promoción de películas otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC. LAVAPERROS, además, ya integra la Selección Oficial de importantes festivales como el FICCI 60 y el Colombian Film Festival New York.

¿De qué va esta vuelta?

Don Oscar está en problemas: Según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada se encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

El patrón:

Carlos Moreno, director, guionista y editor. Ha dirigido las películas Perro como perro (Sundance FF), Todos tus muertos (Sundance FF / Rotterdam FF), Qué viva la música (Sundance FF) y El cartel de los sapos; los documentales: Uno: la historia de un gol (2010) y Guerras ajenas (2016); las series: Escobar el patrón del malEl ChapoDistrito salvaje y Blanca.

 
 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.