Gobernadora del Valle inspeccionó obras que abastecerán de agua potable a más de 8.000 personas

En su visita a Tuluá la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, inspeccionó las dos obras de acueducto que adelanta Vallecaucana de Aguas en el municipio, y con las que se pretende abastecer de agua potable a más de 8.000 personas.

Foto Gobernación del Valle

Se trata de dos plantas de tratamiento de agua potable que se construyen en los corregimientos Tres Esquinas y Nariño. La primera contó con una inversión de $1.400 millones y será entregada a la comunidad en los próximos 15 días.

“Esta obra en Tres Esquinas beneficiará a más de 4.000 mil personas, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida debido a que tendrán  agua potable, líquido que es fundamental en la vida de las personas” señaló la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Para el director técnico de Vallecaucana de Aguas, Miguel Zuluaga Montero, este proyecto que inició en el año 2018, genera un cambio de progreso para el corregimiento Tres Esquinas debido a que anteriormente el agua no contaba con tratamiento adecuado.

El segundo proyecto se adelanta en el corregimiento de Nariño, en este lugar se optimizará el sistema de acueducto beneficiando a otros 4.000 habitantes. Actualmente la ejecución se encuentra con un 37% de avance; se espera sea finalizado en el mes de abril.

Fuente: Michelle Chavaco/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.