Cali se prepara para tener una plazoleta del Pacífico

Una plazoleta que represente y enaltezca la cultura del Pacífico vallecaucano, es uno de los objetivos que planea entregar la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Turismo.

Foto Alcaldía de Cali

Su titular, Carlos Alberto Martínez Noguera, aclara que será un proyecto que se busca adelantar de la mano del Fondo Nacional de Turismo Fontur, donde esta entidad, será la aportante del 50% de los recursos para su ejecución y el municipio, del otro 50%. “De esta manera, podemos ahorrarle recursos a la ciudad y buscar que  este excedente sea utilizado en otras obras o temas prioritarios para Cali“, agrega el funcionario.

Esta y otras iniciativas se discutieron durante la visita de Raquel Garavito, presidente de Fontur a Cali, donde se reunió con el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Turismo del municipio. Garavito afirmó que la idea es que la ciudad presente la iniciativa de estos proyectos locales prontamente para comenzar el proceso de revisión y aprobación de los mismos y así iniciar su materialización.

Garavito resaltó que el Festival Mundial de Salsa y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, han sido dos proyectos que ya han contado con la inyección de recursos de Fontur.

Para Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, la idea de la construcción de la Plazoleta Pacífico, es una iniciativa a materializar en el segundo semestre del 2021. Incluirá zonas de comida, bebidas ancestrales, teatrino y espacios culturales que buscarán resaltar la cultura del Pacífico vallecaucano. Su construcción no será una gran infraestructura sino una arquitectura sencilla, creativa y representativa de esta zona.

Durante la reunión con el alcalde Ospina, también se solicitó a Fontur ayuda en el tema de señalización turística, donde se han identificado ya 60 puntos en la zona rural y al interior de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.