Abren inscripciones en el SENA para el programa jóvenes en acción

Hasta el 12 de marzo se llevarán a cabo las Jornadas de Pre – Registro en el SENA para el Programa Jóvenes en Acción, según información de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Cali y Prosperidad Social.

Foto Alcaldía de Cali

El programa Jóvenes en Acción busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de Transferencia Monetaria Condicionada, que permite el acceso y permanencia en la educación superior Técnico, Tecnología o Profesional. Los estudiantes SENA reciben cada dos meses 400.000 pesos; durante el año de estudio cada uno recibe 2.400.000. 

Los Jóvenes que estén interesados en hacer parte del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 24 años
  • Ser bachiller
  • Aparecer en los listados oficiales de la Red Unidos, indígenas, adoptabilidad del ICBF o SISBEN (puntaje igual o inferior a 54.86) y RUV victima en situación de desplazamiento.
  • Estudiar en un centro de formación del SENA y tener fecha de inicio con ficha entre el 2 de octubre 2019 al 31 de enero de 2020 para técnicos y tecnólogos.

En estas jornadas se realiza el pre-registro SENA, para ingreso al programa Jóvenes en Acción, aprendices SENA con ficha de inicio de capacitación de octubre a diciembre de 2019 y los jóvenes que cumplan con los requisitos se pueden acercar a los siguientes sitios para asistir al taller de pre-registro y formalizarlo:

Para realizar este trámite los jóvenes deberán llevar en medio digital una fotocopia del documento de identidad y el diploma de Bachiller en un PDF con un peso máximo de 512 K, tener a la mano el número de celular de contacto y correo electrónico que use con mayor frecuencia.   

Fuente: Zully Anacona Peña/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.