Ministerio de Educación Nacional reanudará obras en 24 colegios de Cali que estaban suspendidas

El Ministerio de Educación Nacional asignó cinco contratistas para iniciar obras en los colegios donde fueron suspendidas las obras por  dificultades entre el Fondo de Financiamiento de Instituciones Educativas (FFIE) y su contratista Mota – Engil, al cual se le declaró liquidación anticipada.

Foto Alcaldía de Cali

Estos nuevos contratistas son: Unión temporal GMP, Urbaniscom Ltda, Consorcio Colombia Estudia, Unión Temporal Tetra C. Con la asignación de estos nuevos contratistas, las obras se iniciarán en el menor tiempo posible a más tardar en un mes, de ahí  que el fondo de financiamiento ya entregó un cronograma detallado indicando las fechas de inicio y de finalización de las obras.

Al momento faltan por re adjudicación, las instituciones educativas: Alfonso López Pumarejo sede Rafael Pombo,  Libardo Madrid Valderrama sede Pablo Neruda,  villa del Sur, los cuales serán asignados antes de finalizar el mes de marzo.

Según informó Diego Alejandro Quintero, delegado ante el Ministerio de los proyectos de Ley 21, “existen a la fecha 19 proyectos reasignados de 24 que son para el municipio Santiago de Cali, en este momento estamos haciendo recorridos con los nuevos contratistas por las obras que están pendientes para hacerles entrega”.

El total de las 24 obras tiene un costo de 105 mil millones de pesos. Actualmente se han entregado dos colegios terminados, el República de Argentina sede Sebastián de Belalcázar y Julio Caicedo y Téllez sede batalla de Carabobo.

Fuente: Beatriz Barona/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.