Gobierno Nacional acompañará proyectos de turismo y emprendimiento liderados por el Valle

El ministro de Comercio  y Turismo , José Manuel Restrepo, anunció que comenzará un programa de acompañamiento a diferentes programas de turismo y desarrollo económico que ejecutará el gobierno de Clara Luz Roldán para potencializar estos renglones de la economía.

Foto Gobernación del Valle

Programas como el de ‘Pueblos Mágicos’ que potencializan los atractivos de los municipios y el fomento de nuevas rutas turísticas, entre otros, harán parte del paquete de proyectos que presentará el gobierno departamental al viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para su priorización e impacto a municipios vallecaucanos.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, celebró el acompañamiento del gobierno para alcanzar la meta de ser el departamento más turístico de Colombia. El objetivo es que aumente el número de turistas nacionales de 1.3  a 2.3 millones.

Sobre emprendimiento, el Ministro dijo que estudiará la implementación de un ecosistema de emprendimiento para que de la mano de Bancoldex se puedan entregar créditos a los microempresarios del Valle con beneficios de tasa, plazo o gracia.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.