En un 95% se encuentra obra de ampliación de Alameda del Señor de los Milagros en Buga

El avance de la obra de ampliación de la Alameda del Señor de Los Milagros se encuentra en un 95% de ejecución. Falta por terminar la ubicación de luminarias y la zona donde estaba ubicado el campamento, que será dotada con mobiliario urbano manifestó el secretario de Vivienda y Hábitat del departamento, Heiller Hernán Jurado Rubio.

Foyo Gobernación del Valle

 El funcionario adelantó que la obra se entregará en el marco de celebración de los 450 años de Guadalajara de Buga, “tendrá un monumento en honor a la batalla de Palacé que adornará el corredor que tiene una extensión de un kilómetro y cuenta con zonas verdes, sillas fijas y árboles de sombra”.

 En la ampliación de la Alameda del Señor de los Milagros, se han invertido recursos propios de la Gobernación y del Sistema General de Regalías por un valor de $3.621 millones. “Están pendientes la subterranización de redes en donde se contará con el apoyo de la EPSA, aliado estratégico”, explicó Jurado.

 La Alameda conectará la Terminal de Transporte de Buga con la Basílica del Señor de los Milagros, dinamizando este corredor de turismo religioso.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.