En árbol de los sueños niñez plasma deseos para Plan de Desarrollo Departamental

En medio de aplausos, abrazos y sonrisas fue recibida la gobernadora Clara Luz Roldán en el encuentro con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su recorrido con las mesas poblacionales, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Foto Gobernación del Valle

La gobernadora Clara Luz Roldán afirmó la importancia de tener por primera vez en el Plan de Desarrollo Departamental, un capítulo especial dedicado a cumplir los sueños de esta población, que representa para ella el futuro del Valle del Cauca.

A esta reunión los infantes llegaron con sus padres, quienes acompañaron las actividades lúdicas implementadas para que plasmaran sus solicitudes. A través de dibujos que fueron ubicados en un árbol de sueños, donde expresaron lo que desean en su departamento.

“Qué me devuelvan la felicidad”, “queremos clases de inglés”, “una profesora de baile en mi barrio” y “tener un polideportivo para jugar y nadar”, fueron algunas las peticiones de pequeños y adolescentes.

Los integrantes de la Mesa Departamental de Infancia resaltaron la importancia de incluir a este sector de la población en este proceso: “A ellos les permite desarrollar habilidades de liderazgo, autoestima, el respeto por la de la palabra del otro y sobre todo les brinda la posibilidad de que se escuchen sus voces en la toma de decisiones”, expresó Wilder Yulian García Betancourt, referente regional de niñez y adolescencia del ICBF. 

Fuente: Mónica Santacruz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.