El Valle en sintonía con el Kit de Planeación Territorial

La Unión y Cali fueron los municipios donde se concentraron más de 80 funcionarios de Hacienda y Planeación del Valle del Cauca para conocer y trabajar la nueva plataforma web entregada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que permite  realizar un ejercicio adaptado a las condiciones específicas de cada territorio.

Foto Gobernación del Valle

El uso de este kit  ahorra recursos, tiempo y facilita procesos de seguimiento, evaluación y control social. “Esto nos permitirá, en la Gobernación del Valle,  mejorar procesos de seguimiento de los planes de desarrollos de las entidades territoriales y verificar que estos respondan a las necesidades que demanda el desarrollo económico y local en cada una de los municipios”, anotó Silvia Elena González Bermúdez, sub directora de asistencia al Territorio del Departamento Administrativo de Planeación del Valle del Cauca.

La funcionaria agregó que esta plataforma permite identificar líneas estratégicas, construir el diagnóstico, planear estratégicamente y definir las inversiones más pertinentes y  ajustadas al contexto de cada municipio.

Fuente: Bethsabé Castro Payán/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.