¿Qué quieren los universitarios de Cali?

Este viernes 14 de febrero se realizará el taller ‘¿Qué quieren los jóvenes?’, un proyecto de la Universidad del Rosario en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente, que busca consolidar propuesta acción para la transformación de la realidad de la juventud colombiana.

Imagen UAO

Estos talleres se realizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Tumaco, Yopal y San Andrés; y tienen como objetivo rescatar la voz de los jóvenes en el momento actual, para saber qué es lo que están diciendo, lo que les preocupa, cómo se sienten y qué desean proponer como acciones a futuro para el desarrollo del país. 

El taller en Cali es de entrada gratuita para todos los jóvenes y universitarios del suroccidente colombiano; acompáñanos de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Yquinde de la UAO, sede Valle del Lili.

Metodología del taller

Conocer mediante metodologías de construcción colectiva, el sentir de algunos jóvenes colombianos respecto de su vida, el futuro, su comunidad, el país y las alternativas de afrontamiento que proponen.

Entre las actividades que se realizarán se encuentra el taller ‘Representando las emociones’, el cual tiene como propósito conocer el modo diverso en cómo los jóvenes de las regiones expresan sus emociones.

‘¿Cómo me siento con mi vida, mi región y mi país?’, este tiene como objetivo conocer el sentir de los jóvenes con relación a situaciones de su vida personal, de su región y del país.

Al finalizar este proyecto, la Universidad del Rosario publicará un informe acerca de lo que exigen los jóvenes y sus propuestas como resultado de los diálogos regionales, con el fin apalancar las transformaciones necesarias de acuerdo con esta población en el país.

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.