“Huir, Voces de la migración” Un espectáculo que desde Buenaventura llega al Teatro La Máscara.

Desde Buenaventura llega el “Laboratorio Teatral del Pacífico” con un espectáculo sobre el fenómeno del éxodo en el puerto: Huír, Voces de la migración es la narración de experiencias que nos confrontan con la realidad del Pacífico colombiano y con la migración como una forma de huir.

Imagen cortesía de Teatro La Máscara

En Huir, cinco actores nacidos a finales de los ochenta en Buenaventura jugarán entre la realidad y la ficción para reconstruir los momentos de migración de sus padres y su propio éxodo a partir de fotos, cartas, registros médicos, relatos y recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres cuando yo nací? ¿Por qué tuvieron que migrar? ¿Por qué tuve que migrar? ¿Hay que huir para poder vivir? 

El Laboratorio Teatral del Pacífico está compuesto en su mayoría por jóvenes actores egresados de la Primera Cohorte del programa académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, y es dirigida por Juan Carlos Osorio M, director caleño que, desde 2008, se mueve en la escena nacional con obras como: Secreto a Voces de Toti Vollmer, Encuentro en el Parque Peligroso de Rodolfo Santana, y con el Laboratorio Artístico Sietesorongos la obra Pinocho está en el Congo de Patheny Buitrago.

Con la Universidad del Valle ha realizado los montajes: Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, La estupidez de Rafael Spregelburd, Griots; Cuentos de África adaptación del Libro Mis Cuentos Africanos de Nelson Mandela, y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford de Fabio Rubiano, entre otros.  

El elenco es conformado por Lilibeth Escobar, Jhonnie Castillo, Juan Carlos Angulo, Dalia Álava y Jhonatan Mina; la escenografía de Mauricio Holguín, vestuario de Adela Buitrago  producción de Angie Lizeth Garay. Fotografías: Leonardo Linares.

Fechas: viernes 6 y sábado 7 de marzo

Hora: 7.30p.m.

Lugar: Teatro La Máscara, Cra 10 # 3-40, B/ San Antonio. 

Info. y Reservas: 8936640

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.