En Vijes estará ubicado el Centro Logístico Humanitario para el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que en Vijes estará ubicado el Centro Logístico Humanitario (CLH) para la atención de emergencias, proyecto que se desarrolla en alianza con la Unidad Nacional de Atención del Riesgo.

Foto Gobernación del Valle

En las instalaciones del CLH funcionará una bodega dotada con los elementos necesarios para la atención de emergencias en el Valle del Cauca. Además de un helipuerto y una piscina para la atención de incendios. “Estamos  a la espera de la recomendaciones de la Unidad Nacional de Atención del Riesgo sobre el lote donde funcionará para estructurar el proyecto”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Atención del Riesgo del Valle del Cauca.

Asistentes al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo coincidieron en la importancia de contar con este centro logístico. El capitán Jairo Soto Gil, coordinador ejecutivo de los Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca, argumentó que ellos atienden aproximadamente 47 mil emergencias al año, “eso significa que si tenemos ese centro logístico podemos actuar mucho mejor, de manera mancomunada con las instituciones que tienen que ver con la atención de emergencias en el departamento, además de implementar medidas preventivas”.

La Unidad Nacional de Atención del Riesgo estará a cargo de la construcción del CLH; por su parte la Gobernación destinó en Vijes un terreno de 3.5 hectáreas donde se levantará la edificación. La dotación tecnológica se financiará con recursos de la tasa para la seguridad, “nuestra tarea es tener un Centro Logístico totalmente dotado y preparado para atender cualquier situación de emergencia que se viva en el Valle del Cauca”, manifestó la mandataria.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva/Gobernación del Valle del Cauca

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.