Nuevas aulas virtuales en la USC, únicas en Colombia

La Santiago es la primera institución universitaria del país en tener aulas virtuales, la administración en cabeza del excelentísimo rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, hace entrega de las nuevas aulas virtuales de la Universidad Santiago de Cali, únicas en Colombia.

Foto USC

Las cuatro aulas virtuales construidas bajo la administración de Transformación y Buen Gobierno, desafían los paradigmas de enseñanza, aprendizaje, medios interactivos y aspectos técnicos, siendo una propuesta única en el país.

Son tres salones virtuales con capacidad para 120 personas y uno con capacidad para 80 personas. Cada salón cuenta con 20 mesas, con conexiones de energía, redes y audio, y con seis telones de proyección de apoyo. Esta obra tuvo una inversión en equipos de 304.627.008 en infraestructura de 343.048.580 y en mobiliario de 137.230.923 para un total de 784.907.311

Durante la jornada inaugural el rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo manifestó el gran compromiso por parte de la Alta Dirección para continuar con procesos de innovación que cumplan con las necesidades de formación de los estudiantes santiaguinos.

“El diseño de estas modernas aulas incluye una plataforma de videostreaming con conectividad de alta velocidad para comunicación en tiempo real, matrices de audio y video que permiten al estudiante una interacción personal en modo virtual con el profesor a través de diferentes dispositivos móviles”, expresó María Fernanda Díaz Velásquez, decana de la Facultad de Ingeniería.

El estudiante toma una ruta pedagógica que incluye diferentes prácticas de la educación, potenciándola con la integración de tecnologías de la información y la comunicación a través de la interacción mediada entre el profesor y un cuaderno virtual dotados con herramientas multimedia, diseñado específicamente para esta aplicación.

Fuente: Leidy Campos/USC 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.