Concurso de fotografía de la Feria de Cali tiene ganadores

Entre el 25 y 30 de diciembre 2019, los visitantes de origen colombiano que asistieron a la versión 62 de la Feria de Cali tuvieron la oportunidad de tomar su mejor fotografía de Feria y así, participar en el concurso ¡Vení a sentir la Salsa y la Alegría!, que entre el 13 y 24 de enero del presente año abrió la convocatoria para que los espectadores enviarán su foto para una de las tres categorías: profesional, reportero gráfico y amateur/aficionado.

Foto Alcaldía de Cali

Para la selección de las tres fotos ganadoras, una por categoría, Corfecali  invitó a tres reconocidos reporteros gráficos para conformar el jurado: Aymer Álvarez, reportero gráfico con más de 40 años de experiencia; Diego Sinisterra, reportero gráfico con magíster en periodismo, actualmente hace parte del staff de fotógrafos de la Alcaldía de Cali; y Luis Robayo, reportero gráfico de la agencia internacional de noticias AFP (Agence France – Presse) y ganador de varios premios nacionales como el Premio Simón Bolívar.

El pasado 31 de enero, el jurado, realizó el proceso de evaluación de las propuestas recibidas: 46 en total. Las fotografías fueron analizadas teniendo como derrotero lo consignado en los términos de referencia publicados en la página web de Corfecali; adicionalmente elementos como la originalidad, composición, técnica y la pertinencia temática, también fueron tenidos en cuenta.

Tras la revisión, evaluación y valoración de las propuestas recibidas, el jurado seleccionó las tres mejores y de acuerdo al puntaje dado a cada una.

Categoría reportero gráfico:

Juan Rueda
Manuel Mosquera
Giancarlo Manzano
El ganador es Giancarlo Manzano, quien recibirá un premio de $3 millones de pesos.

Categoría amateur/aficionado:

Daniela Valencia
Ángel Cosme
Julián Quinchia
El ganador es Ángel Cosme, quien recibirá un premio de $1.5 millones de pesos.

En cuanto a la categoría profesional la decisión que tomó el jurado, es que dicha categoría se declara desierta, debido a que las fotos enviadas no cumplen con todas las condiciones exigidas en el concurso.

Fuente. Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.