Alcaldía une esfuerzos, voluntades y gestión para realización de la Copa América de Fútbol

En el entendido que Santiago de Cali será sede en junio próximo de la Copa América 2020, la ciudad cada día va entrando en modo de este torneo, considerado el más antiguo del mundo.

Foto Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez al acompañar la visita de la delegación de la Conmebol que visitó el Pascual señaló: “este campeonato exige que la caleñidad se oriente y esté a punto para ello, por tanto, es un compromiso que el estadio -nuestro máximo escenario- cumpla con todos los requerimientos de la entidad que rige el fútbol en Suramérica con respecto a iluminación, gramilla, vestuarios, salas de VIP, prensa, silletería y seguridad, entre otros; sumado a que la urbe en pleno debe propender por cubrir distintos aspectos”.
 
En este punto, subrayó que “la ciudad no va a desperdiciar la Copa para mejorar la movilidad, el espacio público, la cultura y la seguridad ciudadana, los sectores gastronómico y hotelero y todo aquello que genere que se gane en entusiasmo, buena imagen, optimismo y escenario para ser visible ante el mundo”.
 
En cuanto al  Sanfernandino dijo que “firmaremos con la Conmebol un espacio de operación, para que sea esta la que lo administre en marco de este certamen internacional de fútbol, por 60 días de manera flexible y 30 en exclusividad”.
 
Anotó: “estamos muy orgullosos que la selección Colombia, vuelva a jugar en Cali después de veinte años de no tener ese honor en un juego oficial”.
 
En cuanto a obras de infraestructura para esta ocasión, el alcalde Ospina las descartó y dijo que se harán mejoras en pintura, hidrolavado, pequeños trabajos locativos y algunos ajustes en silletería. Recordó que el Pascual fue escenario del campeonato mundial de fútbol Sub 20 que realizó la Fifa en 2011 y donde su primera gestión de gobierno, lo remodeló, además de una serie de intervenciones que se le han efectuado en materia de permanente mantenimiento.
 
De igual manera, se refirió a las luminarias, donde explicó que “ya se han efectuado algunas inversiones y se está en espera de redundancia para que no haya ningún tipo de inconvenientes, situación que ya se empieza ver con los últimos encuentros que se han realizado en el Pascual Guerrero”.
 
Y continuó: “dentro de esta fiesta se tendrá una zona para la fanaticada, pantallas gigantes para quienes no ingresen al estadio y una feria deportiva alrededor de este certamen que incentive todo un esfuerzo para que Cali sea la mejor sede de la Copa América”.
 
Finalmente, Ospina manifestó que de acuerdo con propósitos como la ejecución de algunas pequeñas inversiones en el Pascual, fomento deportivo, embanderamiento, recuperación zonas hoteleras, pintura de puentes y estética de la ciudad, en total se invertirán alrededor de $10 mil millones.

Fuente: Gustavo Sánchez/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.