El Valle del Cauca será el epicentro de la próxima Cumbre Mundial sobre Diversidad Biológica

La biodiversidad que tiene el Valle del Cauca fue esencial para que fuera elegido como sede de la Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica, evento que congregará a personas de todos los rincones del mundo.

Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora Clara Luz Roldán precisó que “vienen más de 190 países, en un momento donde el departamento ha asumido la responsabilidad creando la Secretaria de Medio Ambiente, donde estamos tan comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vamos a darle toda la importancia a este evento”.

Colombia hace parte de las 17 naciones consideradas megadiversas del planeta y el Valle del Cauca se ha caracterizado por ser líder en temas ambientales, es por ello que expertos y representantes gubernamentales del mundo pondrán sobre la mesa el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica a 2050. “Tenemos una gran responsabilidad todos los países que hacen parte de esta gran apuesta global; se va a definir cuál va a ser la apuesta para el 2030 y el 2050 en términos de acciones y metas para abordar una visión que nos permita vivir en armonía con el medio ambiente”, dijo la Ministra de Medio Ambiente (E) María Claudia García.

Para el delegado internacional del Convenio sobre la Diversidad Biológica Worku Damena Yifru el Valle es una región que se destaca por su liderazgo en temas ambientales.

“El Valle del Cauca es una región rica en biodiversidad, que está trabajando en los parámetros internacionales y eso al final de cuentas fue lo que nos hizo decidirnos, lo que están haciendo los vallecaucanos en materia de sostenibilidad”.

El departamento junto a la alcaldía de Cali prepara todo para este gran evento ambiental que se realizará del 27 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Fuente: Andrea Holguín/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.