Gobernación del Valle y Zonamerica establecieron alianzas para generar empleo joven

La Gobernadora Clara Luz Roldán se reunió con los directivos de Zona América, la única zona franca de servicios que existe en Colombia,donde se instalan compañías que buscan a diario emplear personas en economía digital y servicios.

Foto Gobernación del Valle

La mandataria departamental hizo el primer acercamiento para revisar estrategias que generen empleo para los vallecaucanos. “Ha sido un encuentro importante con Zona América, Cámara de Comercio de Cali y Gobernación con el fin de aunar esfuerzos para fortalecer el tema del bilingüismo en jóvenes y poder aumentar la empleabilidad”, dijo la Gobernadora.

A su vez, el gerente de Zona América Jaime Miller expreso “muy positivo, diseñamos una hoja de ruta conjunta con la Gobernación en temas que nos interesan a todos, como es el empleo a gente del Valle, sobre todo lo que se refiere a exportación de servicios”.

Para María Leonor Cabal Secretaria General de la Gobernación del Valle esta alianza publico privada permitirá hacer formación para la empleabilidad en el tema de programación y bilingüismo en jóvenes. “Es un paso importante para que nuestro talento humano encuentre empleo, encuentre oportunidad y los jóvenes tengan alternativas posibles de trabajo digno internacional y tecnológico”.

La mandataria también se refirió a la instalación del centro de transformación digital, el cual estará ubicado en Zona América y financiado con recursos de regalías.

Fuente: Andrea Holguín/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.