Secretaria de Educación pidió a contratistas de ‘Colegios 10’ cumplimiento en el cronograma de obras

La secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga Santa convocó al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, para conocer el balance de los trabajos de construcción de los once ‘Colegios 10’, cuyas obras fueron reanudadas a partir de este año con nuevos contratistas, y solicitó cumplimiento en el cronograma de las obras para entregarlas en el tiempo estipulado.

Foto Gobernación del Valle

La titular de la cartera educativa indicó que, desde la Secretaría de Educación “conocimos cómo se encuentra el cronograma de trabajo de estas obras y de esta manera solicitamos reforzar los trabajos para que inicien las obras cuanto antes, vamos a continuar con las visitas permanentes, ya iniciamos en el municipio de Pradera y la próxima semana estaremos en Candelaria, La Victoria y Restrepo”, señaló.  

De la misma forma, -continuó la Secretaria Zuluaga-, “solicité a los interventores hacer el seguimiento no solamente cuando sean llamados por la comunidad sino también para estar en terreno a fin de que estas obras se cumplan en el cronograma establecido y especialmente las que requieren ajustes de diseño, algunas necesitan mejorar la movilidad para personas en situación de discapacidad. En otros casos, los cambios son por normas técnicas que deben cumplirse y que no estaban incluidas”.

La funcionaria pidió a las empresas constructoras de estos Colegios realizar comités de seguimiento e inicialmente realizarlos cada quince días. “Sin embargo, serán intensificados a cada ocho días cuando se encuentren en el desarrollo de las obras. Por parte de la SED tendremos nuestros propios supervisores pues estamos aportando un 30% a cada una de estas instituciones”, expresó Zuluaga.

Por su parte, la arquitecta Carolina Camargo, Coordinadora de la región Eje cafetero y Pacífico del FFIE, manifestó que, “entre los compromisos adquiridos con la Entidad Territorial Valle del Cauca, figuran retomar las obras, evaluar los diseños que nos entregó el contratista anterior, y por parte de las obras que ya tenemos con ciertos avances se deben evaluar técnicamente para saber si funcionan o no, para así retomarlas en la mejor forma posible y poder cumplir con el compromiso del Ministerio de Educación con la infraestructura educativa a nivel regional”, finalizó.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.