Juan Carlos Echeverri asume funciones de presidente de Metro Cali

El ingeniero industrial Juan Carlos Echeverri Díaz, quien en la actualidad se desempeña como Director de Planeación de Metro Cali, mediante el Decreto 4112.010.10.0028 de 2020, firmado por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, fue nombrado en el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la entidad.

Foto Alcaldía de Cali

Juan Carlos Echeverri lleva vinculado al ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, MIO, desde hace 12 años, desempeñándose como Asesor, Director Financiero y Administrativo y Director de Planeación.

Ahora, como parte de su nuevo cargo, asumirá funciones de Presidente de la entidad como lo estipula el artículo 1° del mencionado Decreto al nombrarlo “en el cargo denominado Vicepresidente Ejecutivo de Metro Cali S.A., cuya naturaleza es de libre nombramiento y remoción y por ende, conforme a los estatutos, suplente del Presidente de Metro Cali S.A. en los casos de falta absoluta, temporal y/o accidental del Presidente”.

Echeverri Díaz resaltó que su misión inmediata es “supervisar el cambio del cable tractor para poner de nuevo en servicio el MIO Cable en los primeros días de febrero y hacerle seguimiento al arreglo de 55 buses en mal estado que los concesionarios GIT y Unimetro les falta recuperar. Cada bus que ponemos a rodar significa mejores tiempos de servicio en favor de los usuarios, que son nuestra prioridad”, señaló.

El Vicepresidente Ejecutivo, en funciones de Presidente de Metro Cali, es ingeniero industrial de la Universidad del Valle y especialista en Administración de la Calidad y Productividad de la misma universidad; adelantó estudios de Planeación de Movilidad Urbana con el Banco Mundial, también se especializó en el Icontec como Consultor Gerencial en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y cuenta con una maestría en Administración y Gerencia de Proyectos de la universidad Icesi.

Echeverri Díaz acumula 25 años de experiencia en el sector público, además de los puestos ocupados en Metro Cali, se ha desempeñado en cargos directivos de empresas como Emcali, Emsirva y el Seguro Social.

El directivo manifestó que esta es una oportunidad que agradece al alcalde y aseguró que desde su nueva posición seguirá contribuyendo para fortalecer la gestión de la entidad y hacer del MIO un sistema con altos índices de calidad, representados en mejores frecuencias y más puntualidad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.