Abiertas inscripciones a Diplomado en Laboratorio Clínico

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle informa que están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Laboratorio Clínico. Las clases iniciarán el 8 de febrero de 2020.

Foto Universidad del Valle

Este diplomado que ofrece la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico abre la posibilidad a técnicos o auxiliares de enfermería y homólogos de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que le permitan desempeñarse como personal de apoyo para los profesionales del laboratorio.

Este diplomado se desarrollará en 5 módulos, con un total de 80 horas: 60 horas presenciales y 20 horas de trabajo independiente.

La formación integral del personal de apoyo en el área de la salud, es fundamental para el logro de resultados óptimos de los análisis de diagnóstico que orienten al médico de manera efectiva en el seguimiento, prevención y/o tratamiento de la enfermedad, respondiendo a los estándares de calidad y garantizando la confiabilidad de los mismos.

La Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico ofrece este diplomado con el fin de capacitar y actualizar de manera efectiva, en las técnicas de apoyo que deben prestar al profesional del laboratorio clínico, haciendo énfasis en las competencias y destrezas adicionales que les posibiliten desempeñarse como Técnicos Auxiliares en el Laboratorio
Clínico. El personal auxiliar desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los diferentes procesos, que garanticen la calidad en la fase pre-analítica, y por ende, es clave en la obtención de resultados confiables.

La importancia de este diplomado, radica en optimizar el recurso humano auxiliar del laboratorio clínico a partir de los procesos de formación continua, para auxiliares de enfermería, que harán parte del equipo interdisciplinario del laboratorio; cabe resaltar, que sus funciones repercuten de forma significativa en la eficiencia del servicio de laboratorio clínico, con impacto en los estándares de calidad, bioéticas y de seguridad para todos.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.