Univalle y Alcaldía de Buenaventura acuerdan plan de trabajo en conjunto

El rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios y el alcalde de Buenaventura Victor Hugo Vidal Piedrahíta se reunieron para acordar una agenda de trabajo alrededor de temas de interés común.

Foto Universidad del Valle

En la reunión participaron además el profesor Alexander Zamora, el director de la Sede Pacífico Luis Augusto Quiñonez, el director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Santiago Arroyo y el director de Regionalización Jaime Escobar.

En esta reunión se analizaron las posibilidades de trabajo cooperativo entre la Universidad del Valle y la Alcaldía Distrital. Algunos de los temas abordados relacionan con la planificación y un sistema de seguimiento e información estadística para la alcaldía, así como con el acompañamiento en algunos proyectos a la administración municipal.

Así mismo, se planteó un esquema de acompañamiento de la Universidad del Valle para fortalecer el sector turismo, uno de los principales ejes de gestión previstos en el Plan de Desarrollo del Distrito Especial. Alrededor de esta área estratégica se integraría parte de la oferta de la Sede regional del Pacífico con nuevos programas académicos.

Algunos de los programas de pregrado y posgrado que compondrían la nueva oferta académica de la Sede de Univalle en Buenaventura estarían relacionados con la vocación del territorio, haciendo especial énfasis en el área de salud, en pregrados como enfermería y atención prehospitalaria (en cooperación con de la alcaldía y del Hospital Distrital) así como otros vinculados con la recreación y el deporte que son también sectores bandera de la administración distrital.

Así mismo, durante la sesión de trabajo se abordaron temas relacionados con el bienestar estudiantil, sobre todo en acceso y permanencia, para explorar estrategias mancomunadas de trabajo entre el Municipio y la Universidad.

Como resultado de la reunión el rector Varela y el alcalde Vidal acordaron además la construcción de una agenda de trabajo para dar seguimiento de la gestión que adelanten las diferentes Secretarías de la administración distrital, así como las dependencias universitarias.

Vale la pena recordar que algunos de los programas que la Sede Pacífico de Univalle, ofrece en la actualidad son: Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contaduría Pública, Licenciatura en Arte Dramático, Licenciatura en Ciencias Naturales, Trabajo Social, y las tecnologías en Alimentos, Gestión Portuaria, Logística Portuaria, Mantenimiento Portuario y en Sistemas de Información. La oferta de posgrado la compone la Especialización en Finanzas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.