Pico y placa en Cali empieza a regir este jueves 16 de enero

Según manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, el Decreto de pico y placa, que se puso a consideración de la ciudadanía, entrará en vigencia el próximo  jueves 16 de enero de 2020, con las  placas terminadas en 1 y 2, aclarando que solo los días jueves 16 y viernes 17 de enero, serán pedagógicos.

Foto Alcaldía de Cali

Según informó el funcionario, se decidió no modificar ninguna de las regulaciones que venían funcionando en el Decreto anterior, como son los horarios y números de dígitos, los cuales  se mantienen tanto para transporte privado como para transporte público.

En cuanto a la restricción de la circulación de motocicletas, sigue vigente en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. los días viernes, sábado, domingos y  festivos, es decir, siguen vigentes todas las disposiciones que estaban en los Decretos anteriores y que fueron incluidas en el borrador del proyecto que se puso a disposición de la comunidad.

Es importante aclarar que finalmente se decidió no hacerle ajustes al Decreto teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se presentan en Cali, como son: las obras que se adelantan en la zona sur, la entrada de estudiantes de colegios y universidades, lo cual aumenta el número de vehículos que entran y salen  principalmente de la zona sur.

Por otra parte manifestó Vallejo: “lo más importante es mitigar el impacto ambiental que hemos venido trabajando en conjunto con el Dagma, el monitoreo de las estaciones y los índices de material particulado que se encuentran elevados por estos días.

Cabe aclarar que no habrá una semana de pedagogía, y solo se tendrán los días jueves y viernes como pedagógicos ya que se requiere  que los conductores  adopten esta medida lo más pronto posible, además de seguir las recomendaciones impartidas por el Dagma como racionalizar los viajes, especialmente a la zona sur,  compartir el vehículo con otras personas, lo cual ayudará a mitigar el impacto ambiental y vehicular.

En cuanto a las sugerencias realizadas por la comunidad para las adecuaciones al Decreto de pico y placa, el secretario de Movilidad informó que se tendrán en  cuenta para futuros proyectos de Decreto, en el cual se analizarán todas las propuestas recibidas, las cuales fueron muchas y se están tabulando. Éstas se clasificarán para realizar los  estudios técnicos para soportar esos cambios y proceder nuevamente a presentar un proyecto de Decreto para la próxima vigencia de esta medida.

Fuente:Beatriz Barona/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.