Ospina piensa en movilidad para generar alternativas en el transporte de personas y carga

“Nuestro gobierno no va a iniciar procesos constructivos, sino que va a terminar en este 2020 los que se realizan desde la pasada gestión, por cuanto necesitamos finalizar y construir sobre lo previamente construido, así muchos quieran que se ejecuten nuevos”.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien anotó que concluyendo esos proyectos, se dará comienzo a los nuevos en materia de infraestructura y movilidad.

De igual manera, en cuanto a tráfico automotor de carga señaló: “he pensado que no puede ingresar a la ciudad transporte pesado por el corredor del sur de la ciudad en horarios que compitan con el transporte escolar o con la movilidad usual que se tiene en esta área del sur caleño”.

Agregó que “ese tráfico de carga que llega del sur del país a la capital vallecaucana o que pasa  por ella, tendrá que hacerse en horas de la noche o la madrugada para evitar mayores congestiones o colapsos viales como los que empiezan a registrarse en el inicio de este nuevo año, ante el inicio de labores especialmente en los planteles educativos y centros educativos localizados en el sur de esta urbe”.

Igualmente dijo, “le quiero apostar a formalizar un acuerdo con las universidades para que tengan horarios de ingresos distintos cada media hora, con el fin de que sea de forma rotativa, lo que sin duda mejorar la circulación de vehículos en este sector y he pensado -solo es una idea- que la Alcaldía de Cali pueda entregar bicicletas en la Universidad del Valle, para que los muchachos entiendan la importancia de impulsar la movilidad sostenible y que podamos nosotros buscar mecanismos alternativos para movernos”.

Jorge Iván Ospina también indicó que le ronda por su cabeza en estos tiempos de calentamiento global, de crisis ambiental y contaminación atmosférica, hacer un uso eficiente del vehículo particular, permitiendo el transporte múltiple”.

Fuente:Gustavo Sánchez/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.