Se deben adecuar obras en la autopista Simón Bolívar con carrera 100

“Teniendo en cuenta las condiciones de espacio para que las líneas del Tren de Cercanías queden listas dentro de la obra del paso a desnivel en la avenida Simón Bolívar a la altura de la carrera 100, se realizarán unas adecuaciones con este propósito”.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo manifestaron el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez al término de un recorrido por la construcción.

“En estos momentos el punto por donde pasaría tiene de ancho solo 5,25 metros y el tren necesita mínimo 7 metros para pasar. Por eso aprovechando que nosotros vamos a demoler los muros que hoy se encuentran grafitiados -tienen 70 años-  vamos a tener la oportunidad de ampliar la luz para que el tren pase”, manifestó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura.

Según el ingeniero Flórez se está a la espera de la entrega del nuevo presupuesto, para conocer el valor total, lo cual no atrasaría la obra por cuanto se contempla dentro de la ejecución del proyecto.

“Estamos dándole una nueva conformación a los pontones que hoy necesita el puente para cumplir con el código de sismorresistencia y de puentes y estará incluida dentro del cronograma que se ha reajustado hoy”, afirmó el vocero del organismo que proyecta la nueva infraestructura vial del sur de Cali.

Aclaró que se está haciendo una previsión a futuro por cuanto no se quiere que el puente que se construye tenga que ser demolido en la próxima década. “O peor aún, tener que invertir recursos para hacer una nueva obra con toda la complejidad que ello representa. Por eso es mejor hacerlo de una vez y no esperar a que las cosas estén consolidadas y se tenga que hacer una nueva obra”, advirtió.

Fuente: Anna María Castro Casas/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.