Una ciudad creativa, emprendedora y equitativa.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico trabajaremos por convertir a Cali en una ciudad de economía creativa, lo que implica repensar el modelo económico de la ciudad, el cual está soportado bajo una economía industrial y de grandes empresas”, indicó el titular de la cartera, Argemiro Cortés Buitrago.

Foto Alcaldía de Cali

Generar mayor confianza entre los gremios, sectores inversionistas y desarrollar acciones conjuntas con la academia que permitan proyectar un modelo de economía sostenible para Cali, están dentro de las acciones prioritarias designadas por el Alcalde Jorge Iván Ospina, para el nuevo titular de Desarrollo Económico.

“Hoy las grandes economías a nivel mundial, reciben un aporte enorme desde los sectores creativos. Estamos ante una gran valoración de la propiedad intelectual donde el conocimiento, las ideas y lo intangible genera valor agregado a lo que consumen los ciudadanos. Fomentar el turismo, la industria cultural, los negocios verdes, la gastronomía; así como otras particularidades que ofrece la ciudad, serán tareas que vamos a ir cumpliendo desde esta dependencia”, manifestó Cortés Buitrago.

En la Subsecretaría de Cadenas de valor estará Tatiana Zambrano, empresaria caleña, economista de profesión y especializada en la formulación y gestión de proyectos con amplia experiencia en el sector público, quien buscará fortalecer las cadenas de valor de la ciudad para la generación de una ciudad creativa, emprendedora y equitativa.

Mientras que en la Subsecretaría de Servicios productivos y comercio colaborativo, estará Harrison Martínez Collazos, sociólogo, politólogo, especialista en gerencia social, magister en Administración, quien además es experto en los temas de emprendimiento, administración y economías alternativas.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.