La atención a personas con discapacidad contará con presupuesto para la implementación de su política pública

La administración municipal de Santiago de Cali, que dirige el médico Jorge Iván Ospina, cuenta inicialmente con un presupuesto de $5.642.433.825 para la atención a las personas con discapacidad en el marco de la implementación de la Política Pública, aprobada mediante Acuerdo 382 de 2014. 

Foto Alcaldía de ACali

En Santiago de Cali, según el censo nacional de población y vivienda de 2018, hay alrededor de 216.750 personas que presentan alguna dificultad humana para realizar sus actividades de la vida diaria.

Fabiola Perdomo Estrada, secretaria de Bienestar Social, manifiesta que el presupuesto de la vigencia 2020 corresponde a los proyectos a ejecutar desde los organismos del sector social como son Educación, Salud Pública, Cultura, Bienestar Social, Deporte y Recreación.

Las personas con discapacidad participan activamente en toda intervención que la administración municipal ejecuta para todas las poblaciones; la atención es transversal a todos los organismos, solo se tiene en cuenta el enfoque diferencial en algunos casos.

“Desde Bienestar Social apoyaremos las necesidades de movilidad y desplazamiento, los procesos de incidencia en la toma de decisiones  y la promoción de la estrategia de desarrollo socioeconómico e inclusión social que permita satisfacer necesidades básicas, crear oportunidades, desarrollar capacidades, con las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores”, sostuvo Perdomo Estrada.

Fuente: Zully Anacona Peña/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.