Recursos para seguridad, agricultura y obras viales gestionó la gobernadora del Valle

Productiva fue la agenda que realizó en Bogotá la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.  La mandataria se reunió con varios ministros del Gobierno Nacional para impulsar proyectos que fortalecen el departamento. Por ejemplo, con el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y sus viceministros se comprometieron en trabajar temas de Turismo, Emprendimiento, Medio Ambiente, Deporte y Cultura.

Foto Gobernación del Valle

“También visitamos el Ministro de Defensa, excelente el apoyo que nos va dar en aumentar y fortalecer el pie de fuerza en el departamento y mejorar las estaciones de Policía. Nos va a ayudar para la segunda fase del Comando de Seguridad y Emergencias que tenemos en Buga, el objetivo es dotarlo completamente.  Mañana tendremos Consejo de Seguridad en Tuluá para seguir tratando estos temas”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán González.

En el recorrido la mandataria se reunió con el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en el encuentro se formalizaron proyectos que favorecerá el Plan Frutícola del Departamento con el seguro para agricultores vallecaucanos, “Que un agricultor que tenga un contratiempo por lluvias o cualquier otra situación que afecte su cultivo el seguro lo va a cubrir”, aseguró la gobernadora.

Con el Ministerio del Interior se acordó realizar un encuentro con mujeres lideres comunales, “Será un encuentro nacional en el cual vendrían más de 4.000 mujeres al Valle del Cauca, para esta actividad nos comprometimos con recursos y el gobierno nacional otra”, concluyó Roldán González.  

De igual forma la Gobernadora se reunió con la ministra de Transporte Angela María Orozco y acordaron reactivar los proyectos viales para el departamento.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.