La meta de la Gobernación es convertir en empresarios a peluqueros y cocineros informales

La gobernadora Clara Luz Roldán comenzó a cumplir su palabra de apoyar  la generación de ingresos a comerciantes informales que deseen afianzar sus negocios. El proyecto piloto será con las personas que se dedican a la peluquería y venta de comidas en Buenaventura.

Foto Gobernación del Valle

La idea, según la mandataria, es ayudar apalancar las iniciativas de negocio con insumos o kit de equipos y, de paso, favorecer a las madres cabeza de hogar para que puedan atender sus emprendimientos sin descuidar a sus hijos. Este trabajo social se adelantará con apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y estaría despegando después de febrero.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad, Pedro Andrés Bravo Sánchez:  “Queremos seguir aportándole al desarrollo de las microempresas, se ha priorizado Buenaventura donde queremos tener unos proyectos sobre todo con las peluquerías barberías, el de pasar de ser cocinero a empresario, vamos hacer el primer piloto a través de las dependencias de acá, es un tema de apoyo a las Mipymes”.

El funcionario explicó que primero se realizará una convocatoria, para luego capacitar a los beneficiados en nuevas técnicas y tendencias en sus emprendimientos, para luego apoyarlos con kit de equipos de peluquería o de cocina, respectivamente.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.