Estudiantes de Univalle, de intercambio académico por el mundo

Un grupo de 27 estudiantes de la Universidad del Valle realizarán intercambio académico en instituciones internacionales, gracias a los convenios que tiene suscritos la universidad.

Foto Universidad del Valle

Los jóvenes hacen parte de las diferentes facultades, institutos y sedes regionales de la universidad.

Algunos de ellos hicieron posible esta experiencia gracias a programas como las Becas Alianza del Pacífico, BRACOL, Becas Talento Joven, entre otros.

El grupo de estudiantes se reunió con Sandra Juliana Toro, coordinadora de movilidad internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales para recibir una charla de preparación, previa a su salida hacia sus destinos académicos.

El profesor Juan Francisco Díaz, director de Relaciones Internacionales, destacó que como parte de este proceso los estudiantes estarán abiertos a nuevas experiencias culturales, donde van a encontrar similitudes y diferencias con respecto a nuestra propia cultura. “Esta experiencia que van a vivir ustedes va a ser de impacto para sus vidas académicas y profesionales”, señaló.

El profesor Díaz agregó que al viajar a estas universidades en el extranjero, estos estudiantes son representantes de la Universidad del Valle.

Como parte de la jornada, el egresado de Ingeniería Electrónica Víctor Rodríguez, quien ha vivido varias experiencias de intercambio durante sus estudios de pregrado y posgrado en instituciones como la Universidad de Delaware (Estados Unidos), Universidad Estatal de Campinas (Brasil), entre otras. En la actualidad Víctor adelanta sus estudios de doctorado en Georgia Tech (Estados Unidos).

Víctor señaló que se encuentra agradecido con Univalle porque gracias a la institución tuvo la oportunidad de conocer varios destinos académicos internacionales durante sus estudios de pregrado y posgrado. Además de aconsejarlos sobre las experiencias que pueden tener en esta etapa de sus vidas, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo posible la oportunidad, de modo que no solo conozcan de las culturas de los destinos, sino también a comenzar a tejer redes de trabajo y de cooperación.

El profesor Juan Francisco Díaz recordó que la Dirección de Relaciones Internacionales y su equipo de profesionales está disponible para asesorar y acompañar a los demás estudiantes de la Universidad que deseen tener una experiencia de intercambio académico, pasantia o estancia de investigación.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.