El 13 de febrero llega “Bendita rebeldía” a las salas de cine

Este 13 de febrero llega a las salas de cine del país la ópera prima de Laura Pérez Cervera: Bendita Rebeldía. Una divertida historia protagonizada por Luna Baxter, Laura García, Juana del Río y Julián Orrego que narra la desastrosa y particular vida de una rebelde sin casa: Beatriz.

Foto cortesía

Esta psicóloga fracasada, con dos divorcios, decide regresar, luego de una larga estadía en México, a la que fue su casa de infancia. Al hacerlo descubre que su tía Elvira, una exmonja con grandes secretos, interpretada por Laura García, la ha convertido en un colegio: Palos Verdes. Lo que al principio parece una terrible sorpresa, la llevará a descubrir un nuevo rumbo y, ante todo, a darse cuenta de su verdadero propósito.

Bendita Rebeldía es la primera comedia liderada por mujeres: “Esta es una película que no hace chistes sobre la apariencia, ni de los estereotipos de nadie, el humor está más en las situaciones, en el contexto, en lo absurdo, en los detalles y esto hace que el humor sea distinto, se sale de los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en el cine colombiano”, asegura Laura Pérez Cervera.

Esta película es producida por Cristina Andrade y Cinetiqueta Films, en cabeza de Sindy López y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión. 
 
Así es Laura Pérez Cervera

Después de trabajar en la industria audiovisual por más de cinco años,  como asistente de dirección´y directora contenido digital, además, de ser creadora de nuevos medios en Revista Semana, decidió rebelarse y seguir su instinto dirigiendo su propia película. Esta bogotana, graduada de Economía y luego de Periodismo, descubrió su verdadera pasión por contar historias a través de la imagen. En 2014, con su primer cortometraje The Fire Escape hizo parte de la selección oficial del Greenwich Village Film Festival y ahora presenta Bendita Rebeldía, su primer largometraje.
 

 
Ficha técnica

TÍTULO: Bendita rebeldía
AÑO: 2019
DURACIÓN: 87 min.
DIRECCIÓN: Laura Pérez Cervera
GUIÓN: Laura Pérez Cervera
PRODUCTORES: Cristina Andrade, Sindy López, Laura Pérez Cervera
PRODUCTOR ASOCIADO: Nicolás Blanco
JEFE DE PRODUCCIÓN: Laura Barbosa
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Angélica Perea
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: David Curto
DISEÑO DE VESTUARIO: Camilo Barreto
EDICIÓN: Eduardo Gómez
DIRECCIÓN DE ARTE: Mario Vargas
MÚSICA ORIGINAL: Adrián Lobo
POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO: Nahuel Palenque
SONIDO DIRECTO: Juan Felipe Rayo
PRE-PRODUCCIÓN DE CAMPO: Ana María Velasco

Trailer
 

Fuente: Agencia de comunicaciones de BENDITA REBELDÍA /Atrezzo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.