Melómanos y Coleccionistas: El evento a fortalecer en la Feria de Cali.

Ha finalizado la 62 feria de Cali. Esta festividad ha dejado muchas cosas buenas para resaltar

Meñ
Foto por: César Escobar

 

Por: César Escobar

1. El Salsódromo. Evento espectacular que marca el inicio de la feria. 2. El súper concierto de Feria, que tuvo una muy buena asistencia y con una excelente producción. 3. Desfile de autos clásicos y antiguos, Carnaval del Cali viejo; que hacen una remembranza a esos primeros años de historia de nuestra ciudad. 4. Feria Rural y Comunera, que acercan el evento a todos esos territorios aparatados y llevan música y diversión. Finalmente, 5. Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

Justamente, este último punto, toca la fibra, la esencia de una Feria que arrancó hace más de 50 años. 

La música es el enlace de este evento. Ahí se va a disfrutar de canciones que caminan por todas las variaciones que la salsa brinda, por conocedores y poco, sobre lo comercial de la industria. Por esta razón se dice que es para entendidos.

Pero va más allá. La organización, los asistentes, el espectáculo y hasta la zona de alimentación.

En cuanto la organización, es fantástico ver como existen personas elaborando y vendiendo elementos relacionados con el género musical en cuestión. Solo es escudriñar en las cajas con cientos de vinilos para descubrir discos ocultos, sorpresas que se creían perdidas y rescatadas, que son tesoros para conocedores del tema.

Foto por César Escobar

Los asistentes son personas que saben a lo que van, y los que no saben se ven atrapados por la magia de escuchar música con sentido, con historia y contemplando que se puede hacer las cosas bien y disfrutarlo. 

El espectáculo es la reunión de las tres anteriores. Yo le añadiría la atmosfera que se crea. Es magia lo que se vive. 

Foto por César Escobar

Cada tanto suena una orquesta y brinda sus melodías (en mi caso fue Andrés Viáfara y La Suprema Corte) y después van comentando cada canción que suena, la historia es fundamental para entender los ritmos y las letras, además darse cuenta la cantidad de conocedores de diferentes lugares del país que se dan cita para debatir del tema.

Por último, y no menos importante, está la zona de alimentación. Es inevitable no pasar por la popular fritanga y amenizar el momento con una buena rellena y un buen bofe. Un punto especial se lo llevan las paletas de cocteles que fueron la sensación, refrescantes y que entonan.

Este tipo de eventos son los que enaltecen la Feria, la sostienen y hacen que la salsa tenga relevancia en la historia y cultura caleña.
Esperemos que 2020 venga con mejores historias y que la Feria de Cali en su versión 63, supere con creces la que acaba de terminar, manteniendo y engrandeciendo eventos como El encuentro de Melómanos y coleccionistas.

No siendo más ¡Feliz 2020!

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.