Falleció el ajedrecista Andrés Fernando Palechor en Cartagena

El ajedrecista caleño Andrés Fernando Palechor Palechor, 39 años,  falleció este sábado en Cartagena después de sufrir un accidente antes de que empezaran los Juegos Paranacionales 2019 en donde él competiría.

Foto Alcaldía de Cali

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que el accidente se produjo antes de iniciar las competencias de los Juegos Paranacionales cuando el padre del atleta lo llevaba al baño y el joven se le resbaló, la caída le ocasionó una fractura en la cadera.

“Andrés Fernando tenía una condición de cuadraplejía y distrofia muscular, sufrió un accidente mientras su padre lo llevaba al baño y se le resbaló. El deportista recibió atención médica inmediatamente, fue hospitalizado y se le prestó toda la atención necesaria para estabilizarlo y trasladarlo a la ciudad de Cali”, manifestó el gerente de Indervalle.

Agregó el funcionario que el atleta vallecaucano, quien desde el 2013 hacía parte de la Selección Valle de Ajedrez sufrió, entre otras complicaciones,  un cuadro respiratorio que impidió que su traslado aéreo pudiera realizarse a la capital vallecaucana.

“Durante toda su estadía en una clínica de la ciudad de Cartagena Indervalle estuvo presente, lamentablemente su condición de salud cada vez se fue haciendo más crítica. Tuvo un deterioro sistémico con falla renal, infección pulmonar y baja de hemoglobina la cual no se puedo manejar con transfusión porque Andrés Fernando había manifestado que, por su religión, no se podría hacer”, explicó Carlos Felipe López.

“Es una noticia que entristece al deporte vallecaucano. Lamentamos mucho su pérdida porque son hechos que uno quisiera que nunca sucedieran, nos esmeramos por darle a él y a su familia la mejor atención. Nuestras voces de condolencias para sus padres Huver Palechor y María Elena Palechor, para sus familiares y para los deportistas vallecaucanos”, expresó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

La velación del atleta vallecaucano se llevará a cabo en la funeraria In Vitam ubicada en la carrera 37 #4c -74

Fuente. Bethsabe Castro Payán/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.