Las víctimas del conflicto se tomaron la Feria de Cali a través de la comparsa de la inclusión, la verdad y la paz

Más de 150 personas víctimas del conflicto armado, se vistieron de colores y alegría, adornando las calles del oriente de la ciudad, donde el baile, la gastronomía y las muestras culturales fueron protagonistas este lunes 30 de diciembre.

Foto Alcaldía de Cali

A través de un acto central, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, conmemoró el día de los derechos humanos dentro del marco de la Feria de Cali, en compañía de los integrantes de las fundaciones de víctimas del conflicto armado que se encuentran en el oriente a través de una comparsa cultural, que se tomó el parque longitudinal 72 w.

Esta actividad que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, tuvo como objetivo restituir los derechos de los individuos y colectividades que han sido víctimas del conflicto que por años ha vivido el país, así como garantizar el goce efectivo de sus derechos. 

Para la secretaria de Bienestar Social Carolina Campo Ángel, “desde la Administración de Maurice Armitage, hoy tenemos actividad enfocada a los derechos humanos, con alegría le queremos decirle a la comunidad que las víctimas del conflicto armado que han llegado a la ciudad no están solas, y que, desde hace tres años, hemos venido trabajando fuertemente por ellos”.

“Con esto cerramos un gobierno que le ha apostado fuertemente a la inversión social, construyendo un territorio de paz y demostrando porque desde su creación, la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas es la más solidaria de la historia de Santiago de Cali”. Agregó la funcionaria 

El conflicto armado interno ha sido la mayor fuente de violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario durante las últimas cinco décadas de historia. Producto de esto Cali se ha convertido en la principal ciudad receptora del conflicto armado albergando 214.237 personas de esta población. 

A su vez el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla Pescador “Llegamos al corazón del Distrito de Aguablanca a llenar de alegría este espacio de la ciudad, donde hacemos un reconocimiento a la población víctima. Estas son estrategias que se plantean desde nuestra dependencia, donde buscamos generar medidas de reparación, de esta población que ha sido vulnerada”. 

Fuente: Dely Johana Bueno Ríos/Alcaldía de Cali  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.