Con el ‘Cali Grand Prix 2019’ la velocidad se apoderó de la versión 62 de la Feria de Cali

La tercera versión del ‘Cali Grand Prix 2019’ la feria de la velocidad, como es costumbre se tomó la Calle de la Feria con los mejores exponentes del ciclismo y el patinaje colombiano. Un evento organizado por la alcaldía de Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Foto Alcaldía de Cali

Destacados ciclista World Tour como Egan Bernal, Sergio Henao, Sebastián Molano, Óscar Sevilla, entre otros representantes en la categoría élite, fueron un referente clave para los más de 400 deportistas que formaron parte de este evento enmarcado en la versión número 62 de la Feria de Cali, dejando el alma en los 3,2 kilómetros del circuito estipulados para la competencia.

“Es muy bonito sentir el cariño de las personas, otra vez volver acá y ahora con esta camiseta es muy especial; me parece excelente que la Alcaldía de Cali organice estos eventos con la fundación Jarlinson Pantano, quien nos invitó a participar. La vida me ha cambiado bastante desde que era niño hasta este punto, especialmente por todo lo que ha pasado en el año; así que creo que el deporte es una buena opción para muchos niños, porque puede cambiar vidas”, afirmó Egan Bernal, actual líder del Tour de Francia.

La administración Armitage con este importante evento deportivo en la feria de Cali, contó nuevamente con la participación de la fundación Jarlinson Pantano (JP), presente con las futuras promesas del ciclismo, y Jeison Aristizábal con la fundación ASODISVALLE, realizando la ‘Maratón de sueños’, un espacio de recreación y deporte para las personas con discapacidad, demostrando que Cali es una ciudad comprometida con el deporte y que más allá de ello, es un ejemplo de transformación social.

Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación, resaltó el arduo trabajo y entrega de la Alcaldía de Cali con el deporte de la ciudad. “Esta administración se ha caracterizado por brindar espacios de deporte gratuitos para todos los caleños; sin ninguna duda el ‘Cali Grand Prix’ en su tercera versión es una muestra del compromiso del alcalde Maurice Armitage con el deporte de la ciudad”.

Las competencias de ciclismo se dividieron en categorías Master A y B; Master C y D, Prejuvenil, Élite y Damas; así mismo en patinaje se realizó un circuito con patinadores urbanos quienes demostraron su habilidad sobre ruedas y la carrera con los mejores patinadores en categorías femenino y masculino.

CATEGORÍAS A Y B

1. Mauricio Restrepo

    Team: La Bodega del ciclista

     Tiempo: 30:03

 

2. Hernán Darío Muñoz

     Team: Mariscales Risaralda

     Tiempo: 30:09

 

3. Óscar Hernando Sánchez

     Team: Independiente

     Tiempo: 31:00

 

CATEGORÍAS C Y D:

1. Wilson Sánchez

    Team: Independiente

    Dorsal: 383

 

2. Henry Castro

     Team: Ciclo Gali

     Dorsal: 355

 

3. Gernando Yanguas

     Team: Overcome

     Dorsal: 338

 

CATEGORÍA PREJUVENIL:

1. Héctor López

    Team: Café Córdoba

    Tiempo: 26:57

 

2. Juan Alejando Osorio

     Team: Fundación Jarlinson Pantano

     Tiempo: 27:11

 

3. Víctor A. Fernández

     Team: Escuela Cerrito

      Tiempo: 27:11

 

CATEGORÍA DAMAS

1. Diana Peñuela

    Team: Ale Chipollini

    Tiempo: 26:38

 

2. Marines Prada

     Team: Club Valle Dorado

     Tiempo: 26:38

    

3. Kimberly Escobar

    Team: —

     Tiempo: 26:38

 

CATEGORÍA ÉLITE:

Sprint sorpresa:

1. Óscar Sevilla, team Medellín

Meta Volantes

1. Harold Tejada, team Astrana

2. Sebastián Molano, team Emiratos Árabes

 

Ganador circuito

1. Sebastián Molano del – Team Emiratos Árabes

2. Óscar Sevilla – Team Medellín

3. Sergio Henao – Team Emiratos Árabes.

 

RESULTADOS PATINAJE 9K DAMAS

1. Maritza Pescador – Queen 15

2. Magda González – Queen 15

3. Luna Mosquera – Queen 15

 

El Cali Grand Prix 2019 el evento deportivo de la Feria de Cali, culminó tras una jornada donde el deporte, la velocidad y las emociones fueron protagonistas. Ciclismo, patinaje y la maratón recreativa, pusieron al público asistente a vibrar, ratificando que Cali es la Capital Americana del Deporte.

 

Mayores informes:

www.cali.gov.co/deportes

@SecDeporteCali

Fuente. Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.