Escultura ‘Ella’ reivindica derechos y el liderazgo de género: Gobernadora del Valle

La escultura 'Ella', que se erige desde hace pocos días en la glorieta del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que opera en Palmira y que fue elaborada por a la artista plástica, María Fernanda Cuartas, en por decisión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, un homenaje y símbolo que exalta los derechos de la mujer.

Foto Gobernación del Valle

La mandataria explicó que la escultura es un homenaje de género a la mujer, “a todas ellas, a las líderes, emprendedoras, incluyente, trabajadora, ama de casa, a las madres, hijas, a todas las mujeres, eso es lo que simboliza ‘ella’ “.

Agregó que se escogió la glorieta del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón porque   “es un sitio de salida y entrada nacionales y gente de otros países que van a ver la exaltación de la mujer vallecaucana”.

Recordó que en su mandato ” se ha hecho un trabajo por la igualdad de género, por la no violencia contra la mujer, de empoderar económicamente a las mujeres, mejorar su autoestima y poder lograr que se respeten sus derechos”.

Como mujer, la gobernadora resaltó finalmente: “nosotras somos constructoras de nuestro propio desarrollo y así lo debemos entender.

La escultura ‘ella’, fue elaborada en bronce, es única en Colombia, tardó seis meses   en su elaboración, pesa dos toneladas y mide 4 metros más 2 metros más de su pedestal, según la artista plástica vallecaucana, María Fernanda Cuartas.

Sobre la concepción de la obra explicó que “vivimos en una sociedad transgresora que ha estado identificada con la parte social y de equidad de género y toda esa problemática del maltrato a la mujer ha hecho que yo fusione lo social con la cultura y a través de metáforas visuales, muestre y empodere los derechos de la mujer. En la obra se destaca el vestido rojo en una propuesta atrevida con un bronce de cateréticas espaciales”.

Recordó que “la gobernadora ha sido una mujer empoderada que ha trabajado por los derechos de la mujer y es un proyecto al que llegamos a un acuerdo para dejarle un monumento a la mujer  vallecaucana”.

Fuente: Diego Medina/ Gobernación del Valle. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.