Un “Rey Arturo” caleño viajó a Santiago de Chile en el vuelo inaugural de Jetsmart

La historia de un profesor de inglés que fue celebrar en Chile la segunda oportunidad que le dio su vida, con la pinta del jugador Arturo Vidal. 

El profesor Julián Cardona rumbo a Santiago de Chile / Foto Jorge Manrique Grisales- CBN

Por Jorge Manrique Grisales
Director de Cali Buenas Noticias

En enero de este año, el profesor de inglés Julián Cardona sintió un pequeño bulto en el cuello. Inicialmente no le prestó mucha atención esperando que desapareciera por sí solo. Pasaron las semanas y el bulto seguía allí, creciendo. En marzo consultó con el médico quien de inmediato le envió exámenes.

El asunto se tornó serio cuando le ordenaron una biopsia. La expectativa crecía con los días. Mayo llegó con una terrible noticia: El ganglio linfático que tenía inflamado resultó canceroso. Sus clases en el Colombo Americano de Cali y su vida en general sufrieron un vuelco tremendo. Aparte de una cirugía, tenía que someterse a sesiones de quimioterapia.

A pesar del preocupante diagnóstico y de la incomodidad de la “quimio” su cuerpo respondió bien. Fueron seis meses difíciles, pero cuando vio que el su salud mejoraba tomó la decisión, junto con su esposa y su pequeña hija de seis años, de viajar en diciembre a Santiago de Chile a pasar Navidad en casa de su cuñada.

El viernes 20 de diciembre Julián estaba en la sala de abordaje de Jetsmart en el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, esperando el avión que lo llevaría a reunirse con su esposa y su hija quienes habían viajado la semana anterior por el adelanto en las vacaciones de su pareja. Compró tiquetes para un vuelo inaugural, mucho más baratos. Los buscó por Internet y gratamente comprobó que para ir a Santiago de Chile ya no tenía que pasar Bogotá. Lo podía hacer directo Cali-Santiago.

Estaba allí observando por los amplios ventanales del muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando apareció el avión carreteando. Tras una corta parada, dos carros de bomberos rociaron con chorros de agua la aeronave. Era el bautizo que se le daba a la compañía chilena que inició operaciones en la ruta Cali-Santiago de Chile.

Bautizo del vuelo inaugural de Jetsmart en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón / Foto Jorge Manrique-Grisales-CBN

A los lejos se escuchaba el bullicio de la tripulación y los directivos de la compañía que celebraban con bombas y torta el acontecimiento. Julián seguía observando como parqueaba el avión que lo llevaría a reunirse con su familia.

Homenaje al “Rey Arturo”

Como la quimioterapia le tumbó el cabello, Julián tomó la decisión de rendir un homenaje a Chile y decidió con el poco cabello que le quedó hacerse una cresta y organizarse la barba, para parecerse a Arturo Vidal, el legendario jugador de la selección chilena que hoy juega con el Bacelona, de España. Para completar la pinta, se puso la camiseta del Barza.

Su sonrisa habla de lo feliz que se siente de poder viajar. No encuentra lío ni con Vidal ni con el Barza, pues es seguidor del club catalán, que esta semana empató 0-0 con el Real Madrid, pero también del Deportivo Cali. “Quise rendir un homenaje al “Rey Arturo” y también sorprender a mi hija… Por eso le saqué partido a lo que me dejó la quimioterapia”, dice mientra enseña en su cuello la cicatriz que le quedó después de la cirugía.

Junto con otros 172 pasajeros, este profesor de inglés caleño viajó al sur a darle gracias a Dios por la nueva oportunidad que le dio la vida. 

La compañía chilena de bajo costo Jetsmart inició operaciones con vuelos domésticos en Colombia este año, pero esta es la primera ruta internacional que opera desde Cali, que se ha convertido en un destino muy atractivo para los operadores internacionales.

3 Responses to "Un “Rey Arturo” caleño viajó a Santiago de Chile en el vuelo inaugural de Jetsmart"

  1. Julián Cardona   diciembre 27, 2019 at 11:47 pm

    Hola Jorge, muchas gracias, excelente nota, saludos desde Santiago.

    Responder
  2. Adriana Moreno Prado   diciembre 28, 2019 at 1:23 am

    Celebrar la vida te lo mereces hijo que Dios y la Virgen sigan bendiciendo tu caminar, tu actitud de entrega a los designios de Dios lograron que este impase en tu salud fuera más llevadero para todos en la familia, eres ejemplo para todos por tu entrega en lo que haces por tu fortaleza y optimismo, consideraste a este héroe nacional de Chile un ejemplo de valentía y éxito

    Responder
  3. Laura Valentina Cardona   diciembre 28, 2019 at 7:28 am

    Un hombre ejemplar, un padre increíble, un excelente hijo y un hermoso hermano, un ejemplo de mucho amor, esperanza, persistencia y Fe en Dios. Gordito, eres un gran Pilar de amor para nuestra familia. TE AMAMOS 💕

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.