Cali recibe por segundo año consecutivo premio de la OEA en Equidad de Género

La VII edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2019,  de la Organización de los Estados Americanos -OEA-, obtenido por segundo año consecutivo, concedió el primer lugar a Cali en la categoría de Innovación en el enfoque de equidad de género y de derechos. Este premio se otorgó a la propuesta de la Escuela de Formación en Incidencia Política con Enfoque de Género de la Subsecretaría de Equidad de Género, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social.

Foto Alcaldía de Cali

Este premio se suma a los tres reconocimientos que recibió la alcaldía de Maurice Armitage de parte de la Organización de Estados Americanos -OEA-, la Unesco y la fundación EU-LAC – EUROSocial, los cuales  visibilizan y exaltan el trabajo en pro de las mujeres de Santiago de Cali, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género. Ellos son:  el de masculinidades no violentas, el de política pública para las mujeres de Cali y  la iniciativa de roles no tradiciones en la empleabilidad de las mujeres.

 “En Cali hemos establecido un liderazgo y ejemplo del trabajo por la equidad de género. Estos reconocimientos, nos alientan a seguir trabajando en iniciativas innovadoras que reivindiquen a las mujeres; que las reconozca como sujeto trascendental en una sociedad con un historial machista que debe y ha comenzado a despertar al cambio. Son premios que apuntan a que estamos por buen camino, a que somos una Alcaldía que le apuesta a los derechos de las mujeres y por ende a su progreso. Es un reconocimiento al día a día arduo de un gran equipo de trabajo”, indicó  Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.

La Escuela de Formación en Incidencia Política con Enfoque de Género es un espacio de formación no formal que busca brindar herramientas teórico- prácticas a las mujeres de Santiago de Cali para su incidencia y participación política desde una perspectiva de género.

Su componente innovador radica en que la propuesta se ha gestado bajo la participación de diferentes organizaciones de mujeres que han confluido en la Mesa Municipal de Mujeres de Cali; consultoras académicas que han participado de la construcción, implementación y evaluación de la Política Pública de las Mujeres de Cali; funcionarias de la Alcaldía Municipal y de la Subsecretaría de Equidad de Género y mujeres que han sido formadas en los años de desarrollo de la Escuela. Todas ellas han aportado en diferentes momentos y desde sus experiencias, en la construcción y definición de las metodologías y contenidos de lo que hoy es la Escuela a la que se han vinculado un total de 871 mujeres desde su inicio.

Fuente: Juliana Rosero Berrío./Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.