Estudiantes de Andalucía, campeonas de voleibol en Juegos Supérate Intercolegiados

El equipo de voleibol femenino de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca, del municipio de Andalucía, se coronó campeón nacional en categoría menores femenina, el pasado 9 de diciembre, en la ciudad de Tunja, Boyacá, durante la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Foto Gobernación del Valle

De esta manera, la institución educativa reiteró su hegemonía en uno de los deportes más competidos a nivel grupal como es el voleibol femenino. Las deportistas realizaron desde la fase municipal hasta la fase final nacional una impecable participación logrando coronarse ‘Campeonas nacionales categoría menores femenina’, después de haber enfrentado y derrotado a los representativos de Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Bajo la orientación del licenciado Orlando Ramírez Gamboa, el entrenador de las jóvenes, quien además ha hecho posible que sus alumnas puedan acceder a la educación superior llevando más de cuatro años ocupando el primer lugar. Cada jugadora ganó una beca de 40 millones de pesos para estudios universitarios. Es de resaltar la colaboración de directivos y docentes de la institución en cabeza de la rectora, licenciada Clementina Lotero Zúñiga.

Las estudiantes que conforman la selección son:

  • Daniela González Velasco
  • Claudia Marcela Herazo Gutiérrez
  • Selena Motoa Rengifo
  • Laura Sofía Pérez Rodríguez
  • Iza Katherine Tascón Navarrete
  • Laura Vanessa Grajales Pascua
  • Angy Caroline Gálvez Rodríguez

Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera, felicitó a las niñas y a todo su equipo por este logro, e indicó que, “el Valle del Cauca sigue demostrando su compromiso con la juventud vallecaucana a través del deporte y su eslogan Valle Oro Puro”.

Fuente: Juliana Álvarez Figueroa/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.