Misión a Chile 2019, una formación de alto nivel  

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron una misión internacional, en donde se certificaron como: Experto en Gerencia Estratégica, Advanced Management Program, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Misión a Chile 2019 de la UAO / Foto UAO

Con el propósito de generar un espacio de formación de alto nivel, para complementar, ampliar horizontes y perspectivas personales y profesionales, las facultades de Ciencias Administrativas y de Comunicación y Ciencias Sociales, desarrollaron del 17 al 24 de noviembre, el programa de certificación internacional: Experto en Gerencia Estratégica.
 
Es así como esta Misión, tenía como objetivo facilitar el desarrollo de competencias inter-culturales y gerenciales, como también a la construcción de redes de relaciones con profesionales e instituciones de otros países.

Esto opinan nuestros participantes

Carolina Muñoz estudiante de la especialización en Comunicación Organizacional UAO, directora de Relaciones Publicas del Hotel Spiwak Chipichape: “Esta misión con la Universidad Católica de Chile y Executive Business School, fue una gran experiencia. Sin duda, vivir experiencias internacionales abre nuestra mente y fortalece nuestro criterio como profesionales, nos permite descubrir y evaluar otras maneras de actuar y de resolver situaciones en el campo organizacional”. 

Armando García Salazar, CEO del grupo empresarial Sac Management: “Estuve muy satisfecho con los talleres desarrollados por los Chief Executive Officer, CEO, de importantes empresas del sector financiero y agroindustrial de Chile, con las clases magistrales recibidas en la Universidad de los Andes, Universidad Católica y Escuela Militar, dictadas por reconocidos académicos como Francisco Garrido; el General Rubén Segura, director del Centro de Investigaciones Militares, Cesim, entre otros”.
 
“Así mismo, realizamos visitas culturales para enriquecer esta experiencia, lo que permitió conocer en detalle el potencial turístico de Chile. Quienes realizamos la Misión estamos certificados en Dirección Estratégica por una de las universidades más importantes de Latinoamérica, lo que hace más competitivo nuestro Curriculum”, agregó Carolina. 

Visitas durante la Misión

  • Encuentros con la directora de planificación estratégica para latinoamérica de McCann Erickson World Group
  • Con el director de la maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Chile.
  • Taller sobre ‘Ecosistemas digitales e innovación en gerencia de personas’.
  • Visita y workshop a la Casa Museo de Pablo Neruda, Fundación Pablo Neruda, en Isla Negra, destacada por las Naciones Unidas.

La riqueza cultural y el potencial histórico que reúne esta Casa Museo, data del año de 1937, cuando el poeta Neruda buscaba un lugar para dedicarse a su Canto General, un gran libro sobre la historia y naturaleza americana. «La casa fue creciendo, como la gente, como los árboles», escribió el poeta.
 
De acuerdo con esto, la directora de la especialización en Comunicación Organizacional, Mónica Valencia, afirmó que: “esta experiencia permitió el reconocimiento de los detalles, de las pequeñas y grandes cosas, de lo sensible, de lo cercano y los aspectos que identifican las prácticas culturales que cargan de sentido a una región”.
 
De igual manera, Francisco Garrido, Director del Centro de Estrategia de la Universidad Católica, expresó que: “el equipo académico del Observatorio Interdisciplinario de Estrategia Aplicada, EstrategiaUC, del Centro de Negociación UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y quienes componen el equipo administrativo de Fundación Universidad Internacional, agradece la visita de tan buenos representantes de la sociedad colombiana.
 
“Es por esto que los esperamos en un futuro cercano, para seguir estrechando nuestras relaciones y actividades en bien de la sociedad del Siglo XXI”.

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.