El Valle del Cauca lanzó sus cuatro destinos de naturaleza

La CVC y la Escuela de Turismo UAO realizaron el pasado viernes 29 de noviembre el lanzamiento de Marca de Destino de los cuatro programas de turismo de naturaleza en el departamento.

Foto Armando Rojas Florez

Estas áreas de gran interés para el departamento y el país son la Reserva Forestal Nacional de Amaime, el Parque Natural Regional del Nima, la Reserva Forestal Protectora Nacional del río  Guabas y el Parque Regional Natural del Páramo del Duende.

Las reservas y áreas protegidas tienen influencia en ocho municipios de la región y para la Escuela de Turismo UAO es importante resaltar y dar a conocer a los vallecaucanos, el trabajo y liderazgo de las comunidades  e instituciones de apoyo.

Ellas son la Fundación Smurfit Kappa Colombia y Celsia, entidades que financiaron parte del proyecto de las áreas protegidas de Reserva Forestal Nacional de Amaime y Parque Natural Regional del Nima. De Igual manera, la Fundación Trópico ha financiado el proyecto del Parque Regional Natural del Páramo del Duende.

El trabajo realizado en las zonas de alta montaña ha sido en temas de formación y capacitación a las comunidades en temáticas como consolidación de destinos sostenibles, avistamiento de aves, formalidad empresarial, negocios verdes; y ahora, renace la esperanza a través de la apuesta por el turismo de naturaleza. 

Foto Armando Rojas Florez

Al lanzamiento fueron autoridades de orden nacional y regional como el viceministerio de Turismo de Colombia, Gobernación del Valle del Cauca; alcaldes y concejales electos, gremios, diplomáticos de las embajadas de Francia, Bélgica, Holanda e Irlanda y las comunidades de los municipios cercanos a estas cuatro áreas.

Al final del evento, se realizó un concierto de música colombiana a cargo del cuarteto de saxofón del Conservatorio Antonio María Valencia de la Institución Universitaria Bellas Artes. 

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.