Valle es campeón de los XXI Juegos Deportivos Nacional

De manera anticipada y luego de 23 años, el Valle del Cauca volvió a probar las mieles del triunfo en los Juegos Deportivos Nacionales.

Foto Mindeporte

Cumplida la jornada del viernes, el cuadro de medallas mostraba a la delegación del Valle con 156 medallas de oro, 118 de plata y 116 de bronce para un total de 390 preseas. En segundo lugar, Antioquia alcanzaba 385 medallas, distribuidas en 129 de oro, 128 de plata y 128 de bronce.

Este sábado terminan los Juegos, pero matemáticamente las medallas disponibles no alteran el resultado del viernes.

Antioquia lideró por varios días, pero en la última semana Valle repuntó y pasó de largo en pruebas como natación, atletismo, judo y levantamiento de pesas.

Hay que recordar que en durante la despedida a los deportistas, el gerente de Indervalle afirmó que “se tiene estimado que el campeón obtenga entre 150 a 160 medallas; apostamos a eso en cabeza de la gobernadora y esperamos que este resultado se nos dé”.

Los deportistas salieron del Valle con la promesa de recibir 10 millones de pesos por cada oro que ganarán. En la jornada inaugural la Gobernadora los incentivó al subir a 13 millones por medalla dorada y a 15 si recuperaban el Campeonato para la región.

Los medallistas obtuvieron más de 150 victorias. Para la medallista Yuri Alvear “en el Valle del Cauca como decimos popularmente, debajo de una piedra hay un deportista, entonces volver a retomar, tener más apoyo, por estos niños que vienen creciendo aquí en estos juegos nacionales ya compitiendo y demostrando que tienen para rato y que van a seguir sumando medallas para el Valle del Cauca, entonces importantísimo, que hoy seamos los números uno del país”

La pesista Valeria Rivas afirmó que el trabajo en equipo ayudó a ganar los Juegos Nacionales. Tatiana Rentería, medallista dorada en Lucha, agregó que la entrega de los deportistas también contribuyó a recuperar el liderazgo de la región.

Lina Velasco, oro en Hapkido, afirmó “que hacemos la diferencia como deportistas porque peleamos con el corazón, lo venimos a hacer con amor y con pasión. A ratificar que somos campeones. Nunca lo hemos dudado”.

Fuente: Redacción CBN / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.