Inicia en la USC la primera cohorte de la maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés

La Universidad Santiago de Cali, a través de la Facultad de Educación, dio inicio a la primera cohorte de la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés.

Foto USC

La Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés da respuesta a las necesidades del sector educativo regional y nacional en el área de la enseñanza bilingüe, ya que le apuesta a desarrollar las competencias didácticas, lingüísticas, pedagógicas e investigativas que requiere el profesor de inglés para enfrentar los retos del contexto formativo actual.

“La maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés es una gran oportunidad formativa para los maestros de inglés que buscan calidad en la educación de las lenguas extranjeras. El programa es orientado 100% en la lengua inglesa, lo cual le garantiza al estudiante mejorar sus competencias comunicativas. Además, cuenta con excelentes docentes con experiencia académica e investigativa en el área y los mejores recursos académicos que la hacen la mejor opción”, manifiesta el profesor Francisco Javier Blanco, director de la Maestría.

La primera cohorte está conformada por 15 estudiantes, principalmente profesionales de la educación, quienes tienen como objetivos profundizar en la didáctica del inglés, fortalecer sus competencias investigativas y mejorar su perfil profesional.

“Estudiar esta Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés para mí es una oportunidad y un avance gigante en mi carrera profesional, ya que busco adquirir nuevos conocimientos y distinguirme en mi campo laboral. Esta Maestría cumple con mis expectativas de aprender contenidos académicos significativos que son realmente útiles en mi profesión como docente de inglés. Me siento muy feliz y a gusto de estar aprendiendo de los mejores”, manifiesta Robin Navia, estudiante de la Maestría.

La Facultad de Educación cuenta con tres ofertas académicas para la formación de excelentes profesionales para la enseñanza de la lengua extranjera: Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés – Francés, Especialización en Enseñanza del Inglés y la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés. Todos ellos diseñados a partir de las nuevas tendencias de formación en bilingüismo, criterios de calidad académica, perspectiva internacional y pertinencia social.
 
Fuente: Leidy Campos / Unidad de Comunicación

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.